4 de octubre de 2018 16:27

El empoderamiento político y liderazgo, temas que se priorizarán en cumbre de mujeres que se organiza en Guayaquil

La Primera Cumbre Mundial de Mujeres fue organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites. Foto: EL COMERCIO

La Primera Cumbre Mundial de Mujeres fue organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Guayaquil será sede en marzo del 2019 de la Primera Cumbre Mundial de Mujeres. Este evento pretende convertirse en un espacio para discutir sobre el empoderamiento femenino en los espacios públicos y privados.

El evento es organizado por la Fundación Mujeres Sin Límites, que este 4 de octubre del 2018, presentó detalles de la jornada que se desarrollará entre el 14 y 15 de marzo próximo con la participación de 1 200 mujeres de Ecuador, América Latina, Estados Unidos y Europa.

Anita Fernández, presidenta de la Fundación, adelantó que participarán 24 conferencistas de 12 países entre las que constan expresidentas y exprimeras damas. “Son mujeres con trayectoria y liderazgo a nivel mundial las encargadas de dirigir este encuentro”.

Agregó que buscarán que las acciones vayan direccionadas a la lucha contra la violencia de género, al empoderamiento de las mujeres, a la equidad de género, como condiciones imprescindibles para llegar a la justicia social, al desarrollo humano sostenible y a la paz.

“Hemos definido tres ejes: escuchar, reflexionar y actuar. En el primer eje vamos a escuchar a las lideresas que han surgido, conocer sus experiencias, partir de ello vamos a reflexionar sobre nosotras mismas respecto a lo que queremos alcanzar y finalizaremos con el nacimiento de proyectos para actuar”, detalló.

Fernández comentó que en los próximos días sostendrán una reunión con el equipo de la exprimera dama estadounidense, Michaelle Obama, para concretar su participación en este evento.

La activista Mónica Palencia, de su parte, precisó que este evento es una participación política pero no partidista, sino de actuación dentro del conglomerado social en un estado de Derecho. “Nosotros resaltamos eso porque hemos encontrado que las amas de casa ecuatorianas están mucho más comprometidas con fu futuro, el de sus familias y les preocupa el futuro del Ecuador y este es un espacio para ello”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)