Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda…
En Ecuador se registran 2 518 nuevos casos de covid-…
Ecuador solicitará visa a cinco países tras análisis…
Colombia anuncia la apertura de Rumichaca desde el l…
Miles de personas marchan en Londres en solidaridad …
Policía detiene a sospechoso del asesinato de ciudad…
Abogado de periódico El Nacional califica el embargo…
Abren los colegios electorales en históricos comicio…

100 empleados operativos de Emaseo se vacunaron contra el covid-19 la mañana del 29 de abril en Quito

Para el fin de semana está previsto que otros 1 301 trabajadores del personal de tarea reciban su dosis.

Para el fin de semana está previsto que otros 1 301 trabajadores del personal de tarea reciban su dosis.

Para el fin de semana está previsto que otros 1 301 trabajadores del personal de tarea reciban su dosis. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

A partir de las 10:00 de hoy, jueves 29 de abril del 2021, el Ministerio de Salud Pública vacunó contra el covid-19 a 100 empleados operativos de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) en las instalaciones Udla Park, vía a la parroquia de Nayón, norte de Quito.

Se trata de choferes, hidrolavadores, barrenderos y recolectores de desperdicios a pie de vereda, quienes recibieron la primera dosis tras hacer fila por un lapso de 15 minutos. Yolanda Gaete, gerente de esa entidad, manifestó que desde hace más de un mes se hicieron las gestiones para que ellos puedan ser inoculados hoy.

Para el fin de semana está previsto que otros 1 301 trabajadores del personal de tarea reciban su dosis. En el grupo también se incluye a médicos y supervisores de espacio público. El lugar de vacunación aún está por definirse.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria -acotó la funcionaria- más de 300 funcionarios se contagiaron y 10 fallecieron por coronavirus. Actualmente, dos se encuentran en cuidados intensivos del Seguro Social. “Uno de ellos está en condiciones estables. Otro tiene complicaciones porque su condición de salud es difícil, se le afectaron órganos”.

Pedro Pozo labora como recolector de basura a pie de vereda. Agradeció a las autoridades por apoyar a sus compañeros y espera que todos sean inoculados durante el fin de semana.

Hugo Iza es conductor de los vehículos que recorren la ciudad recogiendo los desechos. Estaba feliz y llegó lo más temprano posible para vacunarse. “Con esto mi familia también se protege, es una gran ayuda”.

Lo mismo opinó el chofer Antonio Lema. “Ahora puedo trabajar con más confianza ya que hubo muchos contagios en la empresa”. Para laborar, él nunca deja de usar mascarilla, gel desinfectante y alcohol. Se lava las manos cada 10 minutos.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario