29 de noviembre de 2018 16:17

Incómodo momento sufrió Macron en aeropuerto de Buenos Aires, antes del G20

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (c), y la primera dama, Brigitte Macron (i), llegan, a Buenos Aires (Argentina) para participar de la cumbre de del G20. Foto: EFE

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (c), y la primera dama, Brigitte Macron (i), llegan, a Buenos Aires (Argentina) para participar de la cumbre de del G20. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sufrió un incómodo momento a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires, en Argentina, antes de la cumbre del G20. El jefe de Estado francés aterrizó junto a su esposa Brigitte a las 20:50 (hora local) del miércoles 28 de noviembre en la terminal aérea de la capital argentina, pero no encontró a ningún funcionario del gobierno de Mauricio Macri para recibirlo.

En imágenes que registraron la llegada del Primer Mandatario francés se mira que Macron se apostó en la puerta del avión y miró hacia el frente de la nave, luego a los lados y no encontró a ninguna autoridad argentina que lo esperara en su arribo. El Presidente desciende de la escalera junto a su esposa y al notar la ausencia de los funcionarios del gobierno de Argentina para recibirlo, como es costumbre en los actos oficiales, el Jefe de Estado se acercó a los trabajadores del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la localidad bonaerense de Ezeiza, para saludarlos.

Los empleados se sorprendieron del gesto de Macron y respondieron al saludo. Macron continuó su trayecto en la alfombra roja que conduce a los participantes de la cumbre a los autos oficiales, pero cuando se disponían a subir al vehículo para dirigirse al hotel, fueron abordados por la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

La Segunda Mandataria argumentó que aunque llegó a la pista con retraso, ella había arribado con anticipación para recibirlo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (d), y la primera dama, Brigitte Macron (i), a su llegada a Buenos Aires. Foto: EFE

El incómodo momento ocurrido durante la primera visita que realiza Macron a Argentina y a América Latina, desde que llegó al poder en mayo de 2017, fue criticado en redes sociales.

Los internautas cuestionaron la falta de preparación del equipo de protocolo del Gobierno y otros elogiaron la actitud del operador aeronáutico, a quien señalaron como "el primer argentino al que Emmanuel Macron saludó en suelo de Argentina".

Antes de reunirse en la cumbre del G20, que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre del 2018, con otros mandatarios como Donald Trump (Estados Unidos), Vladimir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Xi Jinping (China) y Theresa May (Reino Unido), el Presidente francés mantendrá una apretada agenda de actividades en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)