21 de noviembre de 2019 19:46

18 emergencias se registraron este jueves 21 de noviembre del 2019 en Quito a causa de las intensas lluvias

Trabajos en el barrio El Común. Maquinaria y el personal del Municipio de Quito realiza labores de limpieza debido al deslizamiento de tierra ocurrido en el sector. Foto: Tomada del Twitter de COE Quito

Trabajos en el barrio El Común. Maquinaria y el personal del Municipio de Quito realiza labores de limpieza debido al deslizamiento de tierra ocurrido en el sector. Foto: Tomada del Twitter de COE Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COEM) atendió 18 emergencias producto de las intensas lluvias que cayeron en el norte y los valles de Quito la madrugada de este jueves 21 de noviembre del 2019.

En la parroquia de Calderón, 11 acumulaciones de agua produjeron el taponamiento de sumideros y una obstrucción de redes. Esto aconteció en el barrio Bellavista. Aquí resultó afectada una familia que recibirá la ayuda por parte del Municipio de Quito, informó la Alcaldía.

El desborde de canales produjo que la acumulación de agua genere inconvenientes a los moradores de Puembo, en el valle de Tumbaco. La misma situación afrontaron las personas que viven en el barrio El Común, de la parroquia Pomasqui, en el noroccidente de Quito. La maquinaria de EP EMSeguridad y de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop) trabajan en ambos lugares para solventar el problema.


Los deslizamientos de tierra también provocaron problemas en puentes y vías de la urbe. Cuatro lugares se vieron afectados: Oyacoto, antiguo puente del río Chiche, entrada a la vía a Collas y avenida Mariscal Sucre y La Esperanza. La Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos (DMGR) realizará una evaluación técnica del talud en el sector del río Monjas para descartar viviendas en riesgo.

El COEM informó que instituciones como el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajan permanentemente. Recomiendan a las personas tomar las debidas precauciones para evitar accidentes.

También colaboran obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y la Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)