25 de febrero de 2019 09:01

Emergencias por las lluvias en algunas carreteras del país

En la vía Loja - Zamora se realizan pasos controlados debido a la cantidad de escombros y sedimentos en la calzada.

En la vía Loja - Zamora se realizan pasos controlados debido a la cantidad de escombros y sedimentos en la calzada. Foto: Twitter / @ECU911Loja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

Las lluvias se han registrado con fuerza durante los últimos días en diferentes puntos del país. Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en Quito hubo lluvias y niebla durante la madrugada de este lunes 25 de febrero de 2019. Y con ellas se presentaron emergencias en las vías que conectan a las provincias y ciudades.

En el sur del país, por precaución en la vía Loja - Zamora se realizan pasos controlados debido a la cantidad de escombros y sedimentos en la calzada.

Equipos de respuesta trabajan en sitio de forma permanente, informó el ECU 911. La vía Machala - Cuenca está parcialmente habilitada en el kilómetro 86. De otro lado, el ECU 911 del Austro informó que se cerraron las carreteras.

Las vías Cuenca - Zhud - Cochancay, Cuenca - Gualaceo - Limón, y Cuenca - Girón - Pasaje están parcialmente funcionales. Lo mismo ocurre con la Cuenca - Molleturo - Naranjal.

En la costa norte del país, la carretera Esmeraldas- Muisne –San José de Chamanga –Pedernales está parcialmente habilitada. Entre Mompiche y Salima, a la altura del sector El Bonito, se encuentra habilitado un carril. “Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realiza trabajos por colapso de alcantarilla. La vía se encuentra debidamente
señalizada”.

La ruta Esmeraldas –La Independencia –Sto Domingo de los Tsáchilas está parcialmente habilitada. En los kilómetros 39 y 72 hay hundimiento en la vía, por lo cual está operativo un carril.

Desde el Centro Zonal del Sistema ECU 911 Quito se informó que la Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitada por trabajos a la altura del km 48+200. El restante de vías de Pichincha, Napo y Orellana funcionan sin novedades.

Hay otros puntos donde hubo problemas. La carretera Riobamba – Guayaquil está parcialmente habilitada en el sector de Chalguayacu, en el kilómetro 12 donde funciona la gasolinera Reina del Cisne.

El mismo panorama ocurre en la Riobamba – Chunchi – Cuenca, a la altura del sector de Joyagshi. Las autoridades recomiendan tomar vías alternas en el centro del país. Para vehículos livianos y buses: Chunchi – Huataxi – Capsol.

Una alternativa para los vehículos pesados es tomar la ruta Balbanera – Pallatanga – Cumanda – LaTroncal - Zhud.

En la capital también ocurrieron emergencias. En la vía Interoceánica, a la altura del puente del Chiche, hubo un deslizamiento. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a la zona para limpiar los obstáculos.

Los agentes civiles de tránsito desplegaron un cierre vehicular por deslizamiento de tierra frente a la Escuela Mixta Buenaventura de Chillogallo, en el sur de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)