Buses, taxis y camionetas bloquean el paso en Sangolquí
El paro abre posible escenario para más contagios de…
Vendedores de mercado bloquean exteriores de centro …
Desde el 28 de junio rige la reducción del precio de…
En 17 centros de salud se vacuna contra el covid-19 …
Cómo está el paro nacional este lunes 27 de junio de 2022
Instalaciones del ECU 911 de Pastaza están tomadas p…
Ministerio del Interior dice que se registra desesca…

Emergencias por lluvias en dos cantones de Cañar

Varios aludes de tierra afectaron a viviendas en el cantón Suscal, por las fuertes lluvias en la zona

Varios aludes de tierra afectaron a viviendas en el cantón Suscal, por las fuertes lluvias en la zona

Varios aludes de tierra afectaron a viviendas en el cantón Suscal, por las fuertes lluvias en la zona. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Suscal

Los cantones de Suscal y La Troncal, en la provincia de Cañar, están afectados por las lluvias. Este viernes 20 de marzo del 2020 se registraron deslaves, inundaciones, desbordamiento de ríos y familias damnificadas.

Suscal soporta lluvias intensas desde el jueves 19 de marzo de 2020 y la madrugada de este viernes 21 el Cuerpo de Bomberos atendió tres emergencias en la ciudadela Wayrapalte y en la parroquia Ducur por inundaciones, deslaves y colapso parcial de una vivienda.

En Ducur un alud de lodo bajó de la parte alta de una montaña y afectó a dos viviendas. En una de ellas el material ingresó con fuerza y derrumbó la pared de una habitación donde dormían tres personas. Una joven de 18 años quedó atrapada, pero lograron sacarla.

Este hecho ocurrió a eso de las 04:00 y la joven fue trasladada al hospital donde se recupera de las lesiones en el cuello y los golpes internos. La otra vivienda quedó afectada por los escombros. Las dos familias damnificadas pernoctan en casa de parientes.

En Wayrapalte la vivienda de la familia Peralta también fue afectada por un derrumbe. Personal del Cuerpo de Bomberos de Suscal y del Municipio atendieron las tres emergencias y no pudieron llegar a otra, en la parroquia Chontamarca por un derrumbe.

El material cubría toda la carretera e impedía el paso de los vehículos. En esta parroquia se reportó un deslave junto a la iglesia, pero luego fue atendido por los vecinos de la zona.

En el cantón La Troncal, los ríos El Triunfo y Cochancay se salieron de su cauce en algunos sitios y anegaron zonas como el balneario Yanayacu. También, hubo acumulación de agua en el barrio Voluntad de Dios y cerca del hospital Darío Machuca.