27 de mayo de 2018 19:38

Las emergencias 'clave roja' disminuyeron este feriado, en relación con el 2017

Según el ECU 911 este feriado registró una disminución de emergencias catalogadas como 'claves rojas' en comparación al feriado del 2017. Foto: ECU 911

Según el ECU 911 este feriado registró una disminución de emergencias catalogadas como 'claves rojas' en comparación al feriado del 2017. Foto: ECU 911

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el feriado del 24 de mayo del 2018 se destaca una reducción del 20% en el promedio diario de emergencias catalogadas como claves rojas en comparación del mismo feriado en el 2017, según el balance emitido por el Servicio de de Emergencias ECU 911 este domingo, 27 de mayo.

En cuanto a tránsito y movilidad, precisa que la reducción de reportes de emergencias es de 15,5%, es decir 125 incidentes frente a 148 registrados en el 2017. Además, en incidentes relacionados a seguridad ciudadana informó que existió una reducción de 28% respecto al año anterior.

Durante la jornada de asueto, se coordinaron eventos registrados en varias ciudades del país. Entre las emergencias del feriado, la madrugada del sábado 26 de mayo se brindó atención a una mujer en labor de parto en Esmeraldas que había arribado en una embarcación desde el sector Tambillo, hasta la Capitanía de Puerto de San Lorenzo.

Tras la atención se efectuó el seguimiento del traslado hacia el Hospital Divina Providencia, donde la madre y su bebé fueron recibidas por los médicos de turno, quienes indicaron que se encontraban en condiciones estables de salud.

Mujer en labor de parto fue atendida en Esmeraldas. Foto: Cortesía ECU 911

Por otro lado, a las 08:27 del sábado en la Panamericana Sur, a 10 minutos del Puente de Mocha, (Tungurahua) un bus interprovincial se impactó con una camioneta dejando a tres personas heridas que luego fueron trasladas al Hospital Ambato.

Además, durante estos días de asueto se registraron emergencias en Cuenca tras el aumento del caudal del río Yanuncay en el sector de San Juan Barabón.

En Ibarra, una persona fue atendida al quedar atrapada entre cables de seguridad mientras realizaba parapente. Tras su rescate se confirmó que no sufrió lesiones.

En Quito, también se coordinó el rescate de ocho personas que se encontraban el 'Cruce de la Muerte', en la cima del Rucu Pichincha. Ellos, luego de ser estabilizados, regresaron a sus hogares, según precisó el ECU 911 en el comunicado.

Se informó que como parte de la campaña #FeriadoSeguroEC, a través de las redes sociales del ECU 911 se emitieron mensajes de prevención y recomendaciones de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)