5 de enero de 2021 10:57

Múltiples emergencias se reportaron la mañana del martes 5 de enero en Quito

Entre estas se presentaron deslizamientos de tierra, un incendio vehicular y un accidente de tránsito, aseguró la entidad.

Entre las emergencias se presentaron deslizamientos de tierra, un incendio vehicular y un accidente de tránsito, aseguró la entidad. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Varias emergencias se reportaron la mañana de este lunes 5 de enero de 2021 en diferentes sectores de Quito, informó a través de un boletín de prensa el servicio integrado de atención de emergencias ECU-911. 

Entre estas se presentaron deslizamientos de tierra, un incendio vehicular y un accidente de tránsito, aseguró la entidad. 

En el caso del deslizamiento ocurrido la noche del pasado lunes 4 de enero en la vía Interoceánica -que conecta los valles de Cumbayá y Tumbaco con el norte de Quito- el ECU-911 informó que el túnel de Guayasamín ya se encuentra habilitado al tránsito, luego de que maquinaria pesada removiera los escombros que se encontraban sobre la vía. 

Durante la madrugada, en la avenida de los Conquistadores en Guápulo, se registró una caída de árboles, a pocos metros de la unión entre esta vía y la avenida Simón Bolívar. El suceso interrumpió temporalmente el tránsito en ese sector. 

En el lado occidental de la ciudad también se presentó un deslizamiento. A eso de las 05:30, el ECU-911 recibió una alerta sobre esta emergencia en las avenidas Mariscal Sucre y Mañosca, en el noroeste de la capital. Para las labores de limpieza en la zona se cerró el carril derecho de la Occidental en sentido norte-sur. 

Por otro lado, en el sector del Conde Beaterio (sur de Quito) se registró un incendio vehicular. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito logró sofocar un siniestro que se extendió a tres unidades de transporte público, en los patios de una cooperativa de buses.

Dos personas resultaron heridas producto de este incendio. Fueron atendidos y dados de alta en el lugar por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. 

A las 06:30 también se reportó un accidente de tránsito en la vía Alóag - Santo Domingo, en el kilómetro 32+200. Un bus interprovincial perdió pista y cayó 20 metros hacia un barranco, en el cantón Mejía. Al momento, informa el ECU-911, hay nueve personas afectadas que están siendo valoradas por personal del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)