3 de agosto de 2019 21:02

Emergencia en El Tambo por deslizamiento que sepultó a dos personas

Organismos de socorro trabajaron más de siete horas hasta ubicar los cuerpos de las dos personas sepultadas en el alud. Foto: Cortesía Central de Emergencia ECU-911 Austro.

Organismos de socorro trabajaron más de siete horas hasta ubicar los cuerpos de las dos personas sepultadas en el alud. Foto: Cortesía Central de Emergencia ECU-911 Austro.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pasadas las 16:00 de este sábado 3 de agosto del 2019 fueron encontrados los cuerpos de Ambrosio Nieto y Teresa Jiménez, quienes fueron sepultados por un alud de tierra, en el sector de Tunaspamba, del cantón El Tambo, en la provincia de Cañar.

El deslizamiento ocurrió a eso de las 17:00 del viernes cuando la pareja de campesinos ordeñaba las vacas. La masa de tierra se desprendió de unos 200 metros de altura y no les dio tiempo a correr, quedando enterrados con el ganado. Una vivienda también resultó afectada.

A las 09:00 de este sábado y tras una inspección técnica empezaron las labores de búsqueda por parte de los miembros de los cuerpos de bomberos de El Tambo, Biblián, Azogues, Cañar Cuenca y Chunchi. La Prefectura de Cañar trabajó con una retroexcavadora y los habitantes de Chuichún con palas.

De acuerdo con la inspección preliminar de los técnicos del Municipio el deslizamiento se debió a la filtración de aguas de un canal de riego que atraviesa por este sector. En Tunaspamba-Chuichún las familias viven de la agricultura y ganadería

La zonal 6 del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias dirigió las tareas de búsqueda y evacuación del material depositado en la parte baja, mientras el Municipio de El Tambo decretó la emergencia en la zona afectada de más de 10 hectáreas.

Tras la ubicación de los cuerpos las tareas no concluyeron en el sitio. La maquinaria de la Prefectura y del Municipio local retirarán también la tierra que taponó el cauce del río San Antonio y la vía que conecta a El Tambo con la parroquia Juncal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)