18 de marzo de 2020 17:08

Una tercera persona falleció por covid-19 en Ecuador

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión de Riesgos. Foto: Captura

Alexandra Ocles, directora del Servicio del Gestión de Riesgos. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 63
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 8
Redacción Elcomercio.com
Valeria Heredia (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Alexandra Ocles, directora del Servicio de Gestión de Riesgos, anunció la tarde de este 18 de marzo del 2020 que una persona más falleció a causa del covid-19, con el que se incrementan a tres los fallecidos por la enfermedad en Ecuador

Según la información de la funcionaria, se trata de una persona de 63 años que se encontraba hospitalizada en la provincia del Guayas. En total, ya son tres los fallecidos en el país: la adulta mayor que fue el primer caso confirmado, su hermana y hoy un nuevo fallecido.

"No tiene relación con el caso primario. El Ministerio de Salud expresa que en el caso de Guayaquil, de la provincia, ya es una transmisión comunitaria, se está investigando con los familiares para establecer el cerco", dijo Ocles.

La funcionaria también informó que los casos por covid-19 se incrementaron a 168. Además, están dentro del cerco epidemiológico 575 personas, 312 casos probables han sido descartados y 283 son sospechosos.

Guayas se mantiene como la provincia con el mayor número de contagios, con 128 casos. En Pichincha hay cuatro casos más, en total 12. Manabí tiene 8, Los Ríos 10, Bolívar 2, Azuay 5, El Oro 1, Morona Santiago 1 y Sucumbíos también con un caso.

Los datos son con corte a las 12:00 de este miércoles 18 de marzo del 2020. Y se compartieron luego de las 17:00.

En el mundo ya se han registrado más de 200 000 contagios. La secretaria Ocles reiteró la recomendación de que las personas se queden en casa, para frenar la propagación del covid-19.

El primer caso en Ecuador fue anunciado el 29 de febrero. Se trataba de un caso importado, ahora la transmisión es comunitaria. Es decir ya no solo se han infectado personas relacionadas con una contagiada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (343)
No (68)