19 de June de 2009 00:00

Emelec se consolida en la tabla y el ‘Ídolo’ se hunde

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec, con 33 puntos, conserva la punta del torneo nacional de fútbol. El triunfo que alcanzó frente a su tradicional rival, Barcelona, el sábado 13 de junio, lo ubicó a tres puntos de su inmediato seguidor, Liga Deportiva Universitaria. En un partido intermitente, los eléctricos sacaron la mejor tajada.

Con el gol de David Quiroz, en el minuto 67, se concretó un triunfo que refleja el buen momento que atraviesa el equipo azul.  Emelec  priorizó el dominio del balón en el centro del campo y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para llegar hasta el arco de Máximo Banguera.

Gabriel Perrone presentó una línea de cuatro en la zaga que, salvo algunas excepciones, se mantuvo solvente para frenar los pocos avances del cuadro amarillo. El trabajo se complementó con la recuperación de balón a cargo de David Quiroz y de Silvano Stacio. También los avances de Joao Rojas y de Facundo Coria originaron  peligro.

El juego canario

Lo mejor de Barcelona se vio, por pocos minutos, después del gol de Quiroz. Hubo una mayor posesión del balón y se materializaron jugadas que alcanzaron la portería de Marcelo Elizaga, pero fueron ataques que resultaron de iniciativas individuales en las que se vio más voluntad que un juego de conjunto sólido.

La salida de Benito Floro no ha cambiado las cosas en el cuadro torero. Pese a las buenas intenciones que pudiera tener Flavio Perlaza como DT interino, a Barcelona le falta replantear su esquema de juego y refrescar sus líneas, especialmente en el medio campo. El sábado se pudo ver que no tiene un medio campo que garantice el manejo y el dominio del balón. 

La crisis del ‘Ídolo’

En esta semana, los directivos de Barcelona, encabezados por Eduardo Maruri, tomarán una decisión en el tema del director técnico. En los medios locales, especialmente radios, se han barajado los nombres de Carlos Sevilla, Luis Fernando Suárez, Carlos Torres Garcés, entre otros.

El vicepresidente torero, Luis Noboa, en algunos contactos radiales,  aseguró que respalda  a Maruri y que la dirigencia debe permanecer unida. Pero dijo además que en caso de que Maruri deje el puesto él lo asumirá “sin problemas” y que solo volverá a invertir en el club como Presidente.   “No puedo tomar decisiones económicas sobre algo que otras personas manejan. No le pido a Eduardo que renuncie”.  La relación entre Maruri y Noboa ha estado marcada por la polémica.

El año pasado ambos directivos, que se aliaron para manejar  el club en 2007, mantuvieron roces.    El socio Jorge Jiménez, quien  denunció irregularidades en las cuentas del equipo, pidió  la renuncia de Maruri.  Un grupo de afiliados del equipo canario, identificado como Revolución Torera, también solicita cambios a Maruri.

La ‘Chatolei’ sigue siendo líder

Universidad Católica ganó 1-0 al  Municipal Cañar  y recuperó  la punta del Campeonato de la Serie B. Los celestes sumaron 31 puntos y se convirtieron en los únicos líderes. En parte, El ‘Trencito Azul’ se benefició de que el Independiente José Terán apenas empató 0-0 en su cotejo ante Aucas.  Así, el club de Sangolquí se quedó como escolta de Católica.

Atlético Audaz de Machala sumó también una  victoria  al vencer por 2-1 al Imbabura, en calidad de visitante. El cotejo se jugó en el estadio Olímpico de Ibarra. Al contrario, Liga de Loja no encuentra la senda de la victoria. El    conjunto lojano sumó su cuarta derrota consecutiva. Esta vez cayó por 2-1 ante el cuadro de Grecia de Chone. Finalmente, Deportivo Azogues hundió en el sótano de la tabla a Rocafuerte, tras imponerse con claridad por 2-0. Los guacamayos suman 23 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)