13 de noviembre de 2020 15:29

Procuraduría General embarga derechos y acciones sobre ocho solares de María Sol Larrea en El Empalme

La Unidad de Recuperación de Activos, ejecutó a las 13:30 de este 12 de noviembre del 2020 el embargo de derechos y acciones de ocho solares que suman 1 900 metros cuadrados de María Sol Larrea. Foto: Cortesía

La Unidad de Recuperación de Activos, ejecutó a las 13:30 de este 12 de noviembre del 2020 el embargo de derechos y acciones de ocho solares que suman 1 900 metros cuadrados de María Sol Larrea. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Seguridad

La Procuraduría General del Estado, a través de la Unidad de Recuperación de Activos, ejecutó a las 13:30 de este 12 de noviembre del 2020 el embargo de derechos y acciones de ocho solares que suman 1 900 metros cuadrados. Estos bienes se encuentran ubicados en el barrio Teca, cantón El Empalme, a tres horas de Guayaquil.

Los bienes estaban a nombre de la excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), María Sol Larrea, y su esposo.

La exfuncionaria fue sentenciada por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Extraoficialmente y por versión de los vecinos del lugar se conoció que Larrea tenía previsto construir una clínica en esos terrenos”, dijo la Procuraduría.

La diligencia fue liderada por Santiago Terán, jefe de la Unidad de Recuperación de Activos, creada por el Procurador General del Estado, Íñigo Salvador.

La idea es ejercer el patrocinio del Estado en los procesos para que se ejecuten las sentencias dictadas dentro de los procesos penales, particularmente en casos de corrupción que incluyan a exservidores públicos, como en este caso.

Según el Código Orgánico General de Procesos, luego del embargo, el bien será valorado por un perito, como paso previo a su remate.

La diligencia que se desarrolló en El Empalme es parte de una serie de acciones que realizó esta semana la Procuraduría General del Estado.

El martes pasado se ejecutó el embargo de los derechos y acciones que Larrea tenía sobre un consultorio en el edificio Torre Médica 2 de Guayaquil.

“La Procuraduría, como representante judicial del Estado agotará los mecanismos y ejercerá las acciones previstas en la Ley, para que los sentenciados cumplan con lo dispuesto por los jueces y restituyan el daño ocasionado al país, garantizando de ese modo la eficacia de la administración de justicia”, dijo la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)