Embajador en Ecuador nombrado por Guaidó se sumó al acto para recoger ayuda

Comunidad venezolana en Quito se reúne junto con el Embajador de su país, Rene la Sala, para reunir ayuda. Foto: Daniel Romero

Comunidad venezolana en Quito se reúne junto con el Embajador de su país, Rene la Sala, para reunir ayuda. Foto: Daniel Romero

Migrantes venezolanos se reúnen en la Iglesia de la Dolorosa, en Quito, para recolectar ayuda humanitaria. Foto: Daniel Romero. 

La Iglesia de la Dolorosa, en el norte de Quito fue el punto de acopio de vituallas, alimentos y ropa para los migrantes venezolanos en el país. Desde las 09:00 de hoy, sábado 23 de febrero de 2019, se instalaron carpas a cargo de voluntarios que se encargaron de acopiar la ayuda.

Hasta ese punto llegó Rene de Sola, embajador de Venezuela en Ecuador, nombrado por el presidente encargado, Juan Guaidó. Sola explicó que la ayuda se repartirá a la gente más necesitada que ha migrado hasta este país.

Esta es una de sus primeras actividades después de que la mañana del viernes pasado, Sola se reuniera con el canciller ecuatoriano, José Valencia. El objetivo, dijo Sola, fue presentarle sus cartas credenciales como Embajador

En dicha carta se lee: “Desde hoy mi compromiso como Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República del Ecuador, para aportar al restablecimiento del orden constitucional en mi país; y, constituir el apoyo a las múltiples necesidades de miles de venezolanos que se han visto obligados a salir de sus hogares”.

Con la recolección de donaciones de esta mañana se prevé iniciar un plan sostenido de entrega de ayuda a los migrantes más vulnerables.

Una acción similar, señala Sola, se realiza en otras ciudades del Ecuador como Santo Domingo, Ibarra y Guayaquil.

El evento de hoy incluyó una misa en la Iglesia de La Dolorosa. Sola explicó que los que buscan es que la ayuda humanitaria entre sin restricciones a Venezuela. “De la información que tengo, en la frontera de Venezuela con Brasil, ya ingresó un camión. En los otros lugares hay tensión. Sin embargo hacemos fuerza para que ingrese”, dijo.

Suplementos digitales