14 de julio de 2020 19:07

Embajada de Francia rinde homenaje en Ecuador a víctimas de la pandemia y a quienes combaten al covid-19

Clotilde Boutrolle, directora de AFD Ecuador (izq.); Marco Venegas, asesor de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Quito; Paulina Durango, presidenta de la Ccifec, y Eric Nadal, cónsul de Francia en Ecuador, en la entrega de ofrendas florales en Qu

Clotilde Boutrolle, directora de AFD Ecuador (izq.); Marco Venegas, asesor de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Quito; Paulina Durango, presidenta de la Ccifec, y Eric Nadal, cónsul de Francia en Ecuador, en la entrega de ofrendas florales en Quito. Foto: Cortesía Embajada de Francia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ofrendas florales con las banderas de Francia y de Ecuador fueron colocadas al pie del Monumento a la Independencia, en el Centro de Quito, este martes 14 de julio del 2020. La ceremonia fue parte de un homenaje mundial, en el Día Nacional de Francia.

“La Embajada de Francia en Ecuador ha rendido homenaje a las víctimas de la covid-19 en el mundo y también a quienes están combatiendo la pandemia en primera línea: médicos, enfermeras, servidores públicos, empleados privados y ciudadanos de a pie, quienes merecen nuestro reconocimiento, admiración y respeto”, señaló la legación diplomática en Quito.

“A través de la colocación de sendas ofrendas florales en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, el embajador de Francia en Ecuador, señor Jean-Baptiste Chauvin, transmite un mensaje de unidad, solidaridad y resiliencia a los ecuatorianos en estos duros momentos de la epidemia”, reza en un comunicado emitido la tarde de este martes.


Allí se menciona que el diplomático envía además un mensaje de optimismo, de cara al futuro, manifestando la solidaridad, hermandad y causa común del gobierno francés para con el pueblo ecuatoriano.

“La lucha contra la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas nos convoca a repensar cómo los ejes de la cooperación bilateral entre Francia y Ecuador, se enlazan y complementan”, señaló el Embajador.

Las relaciones entre Francia y Ecuador -dice en el comunicado- son palpables a través del apoyo de las distintas instituciones francesas presentes en el país: Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), los establecimientos de educación primaria y secundaria en Quito y Cuenca, la red de Alianzas francesas presentes en el Ecuador, y la Cámara de Comercio Franco-Ecuatoriana (Ccifec).

En el acto en el Monumento a la Independencia, en la Plaza Grande de Quito, estuvieron Eric Nadal, cónsul de Francia en Ecuador; Clotilde Boutrolle, directora AFD Ecuador; Paulina Durango, presidenta de la Ccifec, y Marco Venegas, asesor de Cooperación Internacional de la Alcaldía de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)