7 de agosto de 2020 13:01

Emaseo activa dos puntos en Quito para que personas dejen desechos voluminosos el domingo 9 de agosto

Imagen referencial. Los centros de operaciones de Emaseo en la avenida Mariscal Sucre y en la av. Simón Bolívar acogerán los desechos de gran volumen el domingo 9 de agosto del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Los centros de operaciones de Emaseo en la avenida Mariscal Sucre y en la av. Simón Bolívar acogerán los desechos de gran volumen el domingo 9 de agosto del 2020. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el propósito de evitar que las personas abandonen sus desechos voluminosos en diferentes puntos de la Quito, la Empresa Metropolitana de Aseo - Emaseo EP reactivó el servicio denominado 'Domingo de tereques'.

La Empresa Municipal dijo que los centros de operaciones La Occidental, ubicado en la avenida Mariana de Jesús (norte); y La Forestal, en la av. Simón Bolívar y Riofrío (sur) estarán abiertos el domingo 9 de agosto del 2020, desde las 07:00 hasta las 15:30.

En ambos centros, la ciudadanía podrá desechar muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas, residuos de construcción
o poda (hasta 5 quintales).

Aquellos materiales serán ubicados en cajas de 27 m3 que cuentan con una capacidad de 12 toneladas. Para la recepción de los tereques, los usuarios deberán cumplir las medidas de bioseguridad y respetar el distanciamiento social para precautelando el bienestar de todos.

Para mantener a la ciudad limpia se exhorta a todos los quiteños a respetar los horarios de recolección y a mantener un adecuado manejo de desechos.

Durante los cuatro meses de aislamiento y distanciamiento social el trabajo de Emaseo EP ha sido ininterrumpido las 24 horas, los 7 días de la semana. En total se han recolectado más de 240 000 toneladas de residuos sólidos en todo el Distrito.

El incumplimiento del Código Municipal N°001 y la Ordenanza 332 genera multas desde el 20% hasta los dos Salarios Básicos Unificados (SBU). Entre las contravenciones más frecuentes están: tener sucia y descuidada el frente de casa o negocio, mala disposición de los desechos en los contenedores.

También sacar la basura fuera de los horarios de recolección, depositar o
mantener escombros en espacios públicos y transitar con mascotas sin las medidas necesarias. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)