17 de marzo de 2020 22:06

Emaseo anuncia que horarios de recolección de basura se mantienen en Quito, pese a estado de excepción

Imagen referencial. Emaseo anunció que continúa con el lavado y desinfección de unidades y contenedores. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Emaseo anunció que realizará el lavado y desinfección de unidades y contenedores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) anunció que los horarios y rutas de recolección de desechos sólidos se mantienen. Esto, a pesar de las restricciones de movilidad y el toque de queda, que rige desde las 21:00 de este martes 17 de marzo de 2020 en el país, tras el decreto del estado de excepción por la emergencia sanitaria ante el covid-19. 

"Los servicios que estamos brindando de manera continua son la recolección contenerizada, a pie de vereda y barrido, además estamos intensificando el hidrolavado de parques, plazas y puntos húmedos", añadió la entidad en un comunicado. 

Emaseo también dijo que continuará con el lavado y desinfección de unidades y contenedores, "para mantener la asepsia en toda la ciudad".

De igual manera, la Empresa hizo un pedido especial a la ciudadanía: no arrojar residuos voluminosos como escombros, colchones, muebles, neumáticos y artículos del hogar.

"Guardémoslos en nuestros hogares mientras dura el estado de emergencia, respetemos los horarios y frecuencias de recolección, y solo desechemos los residuos comunes", solicitó Emaseo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)