17 de febrero de 2020 16:29

Emaseo realiza operativos de control de basura y entrega multas en Quito

Funcionarios de Emaseo han sancionado con multas a las personas que colocan la basura en el espacio público o sacan los desechos fuera de los horarios de recolección. Foto: Twitter Emaseo

Funcionarios de Emaseo han sancionado con multas a las personas que colocan la basura en el espacio público o sacan los desechos fuera de los horarios de recolección. Foto: Twitter Emaseo

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fin de semana del 15 y 16 de febrero del 2020 se activaron los controles para frenar el irrespeto a los horarios de recolección de basura, y para evitar que las personas coloquen desperdicios en lugares inadecuados, informó este lunes 17 de febrero, Emaseo.

El domingo, sus funcionarios recorrieron el sector de El Edén, en las calles Los Nardos y León Murialdo, para sancionar a quienes fueron sorprendidos cometiendo esta contravención de primera clase, que implica el pago de una multa de USD 80.

Según Emaseo, antes de emitir sanciones, el personal del área de Participación Ciudadana visita los puntos críticos de acumulación de basura para informarles a los vecinos sobre la contravención que están cometiendo. Después se hacen operativos para sancionar a quienes persisten en estas prácticas.

También se aplican multas de la mitad de una remuneración básica unificada (USD 200), cuando una persona es sorprendida quemando basura cielo abierto, al propietario de un bus en el que no haya un basurero, a quien bote basura en el camino o escombros en espacios públicos.

La multa más alta es de USD 800, es decir, dos salarios básicos, por destruir contenedores, quemar llantas y basura en la calle, dejar desperdicios al finalizar un evento en un espacio público, mezclar basura con desechos tóxicos u hospitalarios, obstaculizar el trabajo de recolección o no respetar la recolección diferenciada.

Emaseo agrega que se han realizado operativos en las administraciones Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo y Quitumbe y se emitieron 27 sanciones entre el 10 y el 14 de febrero, por disposición incorrecta de basura o por sacar los desechos a la calle fuera del horario.

El personal de la empresa municipal llena un formulario donde consta la contravención que cometió la persona acusada y luego remite ese documento a la Agencia Metropolitana de Control, que es la encargada de procesar la sanción. Quienes requieran estos controles en su barrio, pueden llamar 1800 Emaseo (362 736).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)