6 de enero de 2021 07:36

La EMA autoriza el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea

La Agencia Europea del Medicamento aprobó este 6 de enero del 2021 la vacuna de Moderna contra el covid-19. Foto: REUTERS.

La Agencia Europea del Medicamento aprobó este 6 de enero del 2021 la vacuna de Moderna contra el covid-19. Foto: REUTERS.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este miércoles 6 de enero del 2021 su visto bueno al uso de la vacuna del covid-19 desarrollada por la estadounidense Moderna en mayores de 18 años y la consideró lo suficientemente segura y eficaz como para que la Comisión Europea le otorgue una licencia de uso condicional.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) concluyó este miércoles de forma positiva su evaluación de todo el paquete de datos compartidos por Moderna, que incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, los ingredientes, y los datos del ensayo clínico llevado a cabo por la farmacéutica.

El respaldo por la EMA es el paso previo a que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA, en sus siglas en inglés) para Moderna, convirtiendo su vacuna en la segunda que podrá usarse en los países europeos después del fármaco de Pfizer/BioNtech, autorizado el 21 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)