3 de octubre de 2018 00:00

Elogios y recomendaciones para el Emir en el Parlamento

La presidenta Elizabeth Cabezas recibió con un apretón de manos ayer al jeque Tamin bin Hamad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La presidenta Elizabeth Cabezas recibió con un apretón de manos ayer al jeque Tamin bin Hamad. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Saludo la apertura que usted está dando a las mujeres en Catar. Con esas palabras recibió ayer (martes 2 de septiembre del 2018) la presidenta de la Asamblea Nacional, la oficialista Elizabeth Cabezas, al jeque Tamin bin Hamad Al-Thani, en el último de sus dos días de visita oficial al país.

El Emir ingresó cerca de las 11:00 a la sede del Parlamento. La Escolta Legislativa formó una calle de honor mientras a los costados se colocaron arreglos florales con rosas de diez colores, uno de los principales productos no petroleros de exportación del país.

Caminó por la alfombra roja y Cabezas lo recibió en la puerta principal, le extendió la mano y lo invitó a una reunión en privado en su despacho. Allí le invitó a probar un espresso con café ecuatoriano.

Después, los miembros del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) se reunieron con él en el salón de los expresidentes de la Asamblea. En las mesas había arreglos de flores de verano como astromelias y helechos de cuero de ruscus. También chocolate y frutas como taxo, guanábana y tomate de árbol.

Por unos 15 minutos hablaron de los lazos de amistad entre Ecuador y Catar. El Emir invitó a que los asambleístas visiten su país. Cabezas se salió del guión e incluso llegó a animar al Emir a una mayor representación de las mujeres en ese país.

“Sé que usted tiene una Ministra de Salud que es mujer lo cual ya da cuenta de la apertura de espacios que se están dando en Catar”, le dijo la Presidenta de la Asamblea.

Cabezas señaló que estos “son pasos extremadamente importantes para ir estableciendo un modelo mucho más democrático” y le habló de que en Ecuador “hemos avanzado mucho en los temas de derechos de mujeres”.

“De hecho, aquí usted ve que varias de las asambleístas que nos acompañan somos mujeres y eso da cuenta de esas posibilidades y de la inserción en los ámbitos políticos y económicos en los cuales las mujeres podemos tener oportunidades de acción”, le insistió.

A ese reconocimiento se unió la vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, quien se congratuló de aquello y lo felicitó “a nombre de todas las mujeres de Ecuador y América Latina”. “Ojalá en un futuro pronto podamos ver un Gabinete con más presencia femenina”, le dijo, tras saludarlo en inglés.

Patricio Donoso y Luis Fernando Torres, en cambio, le hablaron de las oportunidades de inversión y los lazos de amistad entre los dos países.

La Asamblea deberá ratificar los convenios de inversión que en la víspera suscribió el Emir con el presidente Lenín Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)