2 de September de 2009 00:00

El ELN pide a la Unasur mediar en Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Agencias y Redacción Política

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió al presidente Rafael Correa, en su calidad de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), acompañar un proceso de solución política al conflicto interno colombiano.

Lo hizo, a través de una carta que dirigió el grupo irregular al Primer Mandatario. En el texto, destacó “su voluntad de buscar salidas políticas a los conflictos”. El ELN es la segunda guerrilla más grande de Colombia después de las FARC. Sus líderes  consideran importante que la Unasur acompañe un proceso de solución política al conflicto colombiano.
 
“El prolongado conflicto social y armado que consume a Colombia, demanda del apoyo latinoamericano, para enrumbarse hacia una salida política, pues los intereses encontrados son muy grandes”, relata el grupo en la  carta oficial remitida.
 
El viernes, en la cumbre de la Unasur, se resolvió por unanimidad que los 12 países de la región se unirán  en la lucha contra la narcoguerrilla.
Sin embargo, el ELN dice que, a su juicio, el narcotráfico es un tema secundario. Pero, añade, está  “dispuesto a aportar esfuerzos en la lucha antimafia”.

La guerrilla también reconoció que hace parte del conflicto interno y dijo que no es un grupo “terroristas, como lo señala el gobierno de Álvaro Uribe”.

La carta se emite cuando las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador aún son tensas, pese al anuncio de un diálogo bilateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)