11 de septiembre de 2018 19:07

Elizabeth Cabezas se perfila como vicepresidenta del Consejo de ParlAmericas

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, viajó a Canadá para participar de la 15ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas. Foto: Archibvo / EL COMERCIO

Elizabeth Cabezas, vicepresidenta de la Asamblea, viajó a Canadá para participar de la 15ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas. Foto: Archibvo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, viajó a Canadá para participar de la 15ª Asamblea Plenaria de ParlAmericas, una institución que promueve la diplomacia parlamentaria entre los países del continente americano.

En ese foro, que está compuesto por 35 legislaturas, Cabezas hablará mañana sobre legislación modelo y políticas para la integración económica y social del migrante en América del Sur.

Además, previo a la cita, la titular de la Asamblea aseguró que insistirá en la importancia de contar con mecanismos ágiles para luchar contra la corrupción en la región, informó la Asamblea.

Durante la cita en la localidad de Victoria, en la costa oeste canadiense, también se elegirá una serie de cargos del Consejo de ParlAmericas, entre ellos el de la Vicepresidencia de la institución, a cuya candidatura se ha presentado la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, según un reporte de la agencia EFE.

La Asamblea de ParlAmericas se centrará en fomentar la inclusión como un componente integral del crecimiento económico y social y del discurso político responsable en los países del hemisferio.

Se analizarán las formas para garantizar que todas las personas, incluidos los grupos subrepresentados y marginados, puedan acceder plenamente a los recursos, oportunidades y derechos que les permitan contribuir de igual manera al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)