29 de June de 2009 00:00

En la élite del fútbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Christian Benítez  y su esposa Liseth Chalá   tenían todo listo para el nacimiento de sus mellizos en la calurosa Torreón, México.  Los bebés son los primeros  hijos de Liseth. En cambio, Christian ya es papá de un niño de 7 años que tiene  un nombre muy  futbolero: Fabiano Robinho.

En su departamento en México, la pareja tenía todo preparado para la llegada de los mellizos:  las cunas, la ropa, los juguetes. Sin embargo, en la vida de un jugador  los planes siempre cambian.

El 1 de junio en plena celebración del Día del Niño, el celular del  delantero   sonó. Al otro lado de la línea, el presidente del Santos, Alejandro Iraragorri,   le daba una noticia que cambiaba los planes de la pareja: “Acabo de cerrar la negociación. Vas al  Birmingham de Inglaterra. Felicitaciones”.
 
Desde entonces, Benítez y su esposa empezaron a empacar sus cosas. Ese mismo día fueron al complejo de Santos a despedirse de sus compañeros.  Benítez y su empresario Luis Aguerre empezaron los trámites para obtener la visa para vivir en  Inglaterra.

“Hay veces que   el tren llega una sola vez en la vida y hay que aprovecharla”, dice el ‘Chucho’.
  
El Birmingham ascendió a la Premiere League en esta temporada. Además del ‘Chucho’  contrató a Geovanny  Espinoza, quien ya fue presentado la semana pasada en el equipo. Benítez   viajará  mañana y  firmará el contrato después de los chequeos médicos.

El cuadro inglés buscaba al delantero desde hace algunos meses. El empresario Aguerre envió videos con sus mejores jugadas y los directivos del equipo quedaron tentados con el delantero.
  
En Europa, además del Birmingham, otros equipos como el PSV y el Wigan  querían    al jugador. Incluso el ex DT de este equipo, Steve Bruce, estuvo en la capital el 1 de abril para mirar el juego de eliminatorias  Ecuador vs. Paraguay.
 
“La mejor oferta sin duda fue la del Birmingham”, sostiene Alberto Canedo, vicepresidente del Santos , desde Houston, en donde el equipo mexicano realiza sus trabajos de pretemporada. El directivo  agrega  que las  grandes campañas que realizó   Benítez en el cuadro de la ‘Comarca’ fueron claves para su contratación. 

El ‘Chucho’ llegó al equipo en julio de 2007 tras  participar con Ecuador en la Copa América de Venezuela. Jugó 58  partidos del torneo mexicano y marcó 38 anotaciones. El 1 de junio de  2008, logró el torneo Clausura tras vencer en las dos finales al Cruz Azul.
   
Benítez estaba totalmente acoplado al estilo de vida de los mexicanos.  Incluso en su forma de hablar se nota el acento azteca y algunos términos como ‘pos’ ( pues)  y ‘órale’. “Estaba muy a gusto, pero dar el salto a Europa es algo que siempre quise”.
 
¿Qué se puede esperar del ‘Chucho’ en el recio fútbol inglés?  El técnico Orlando Narváez cree que Benítez puede triunfar. “Él tie ne que aprovechar su inteligencia y su cambio de ritmo, que es muy explosivo. Christian es un jugador  que siempre rota en el ataque. Nunca está quieto”.
 
Su padre Ermen  tuvo un ligero paso por el Jerez, de la Segunda División de España. Él está consciente de las exigencias del fútbol inglés, pero confía en su retoño. “Ahora está cabeceando mejor, esa era su deficiencia. Es un delantero hábil y muy rápido”.
 
Benítez no descarta la posibilidad de que los mellizos nazcan en Inglaterra. Eso sí,  él no piensa separarse de ellos ni de su esposa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)