22 de enero de 2021 13:26

261 privados de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada votarán en la cárcel de Cotopaxi

En la cárcel de Cotopaxi, la Policía Nacional despliega operativos para decomisar armas en el interior del centro.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Según los delegados del CNE se colocarán dos Juntas Receptoras del Voto que estarán conformadas por funcionarios del Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi informaron que 42 mujeres y 219 hombres se encuentran habilitados para sufragar el jueves 4 de febrero de 2021. Las personas privadas de la libertad aún no tienen una sentencia condenatoria ejecutoriada por lo que podrán ejercer su derecho al voto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Norte Cotopaxi.

Según los delegados del CNE Cotopaxi se colocarán dos Juntas Receptoras del Voto que estarán conformadas por un funcionario del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Norte, una persona privada de libertad (PPL) y un funcionario del CNE.

Mientras un grupo de agentes penitenciarios y de la Policía Nacional se encargará de la seguridad de uno de los patios donde se realizará el sufragio. También se informó que las actividades en el resto de pabellones se desarrollarán con normalidad.

Mientras en la cárcel de Ambato ejercerán el voto 101 hombres y 17 mujeres. Las detenidas no tendrán una mesa donde sufragar sino que funcionarios del CNE entregarán un sobre con las papeletas para que ejerzan su derecho al voto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (6)