13 de diciembre de 2019 13:35

Ejército confirma robo de material en una de sus bodegas que almacena explosivos

El Ejercito Nacional tienen custodiada la frontera norte. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Imagen referencial. Mario Castro, Jefe zonal de la Policía de Azuay, dijo que el material robado corresponde a cápsulas explosivas, pentolita y cordón detonante. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 22
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La seguridad del destacamento militar de Cumbe, en Azuay, fue burlada. Santiago Almeida Córdova, comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, confirmó la mañana de este viernes 13 de diciembre del 2019, la sustracción de material que se encontraba en una de las bodegas.

El 10 de diciembre, aproximadamente a las 10:00, los militares que estaban a cargo de la seguridad en el destacamento detectaron el robo. “La seguridad de la puerta de una de las bodegas, en la cual se almacena material explosivo que usan los militares y que ha sido decomisado, habría sido vulnerada. Una vez tomado conocimiento del hecho se hizo la denuncia a la Fiscalía”, dijo Almeida.

Mario Castro, Jefe zonal de la Policía de Azuay, dijo que el material robado corresponde a cápsulas explosivas, pentolita y cordón detonante. En cambio, para el jefe militar, la cantidad de material faltante es mínima, “por lo que la ciudadanía no debe alarmarse”, dijo este viernes, en rueda de prensa.

En un barrido realizado en los predios militares se encontró parte del material militar faltante, así como un dron blanco, que no pertenecía al Ejército, y que está en custodia policial para las investigaciones. La institución hará indagaciones internas para establecer responsables.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)