7 de agosto de 2020 06:29

Ejército de EE.UU. entrega primer lote de ayuda a la devastada Beirut

La doble explosión que impactó a Beirut (Líbano) dejó 149 muertos y más de 5 000 heridos hasta este viernes 7 de agosto del 2020. Foto: AFP

La doble explosión que impactó a Beirut (Líbano) dejó 149 muertos y más de 5 000 heridos hasta este viernes 7 de agosto del 2020. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ejército estadounidense entregó la noche del jueves 6 de agosto del 2020 el primer lote de ayuda para Líbano con comida, agua y medicamentos, dos días después de una gran explosión que devastó a Beirut y dejó a cientos de miles sin hogar.

Un avión militar C-17 de la Base Aérea de Al Udeid en Catar entregó 11 palés de ayuda, con dos cargamentos más de alimentos y agua que llegarán en las próximas 24 horas, dijo en un comunicado el Comando Central de Estados Unidos.

Estados Unidos participa activamente en la entrega de alimentos, agua y suministros médicos a las Fuerzas Armadas Libanesas para satisfacer las necesidades críticas del pueblo libanés”, dijo el comunicado citando al general Frank McKenzie.

Muchos libaneses están enojados con sus dirigentes, a los que consideran corruptos e incompetentes, y algunos temen que la ayuda internacional se desvíe de los que más la necesitan.

“Estamos muy conscientes de algunas de las preocupaciones de a quien irá la ayuda y de asegurarnos de que la ayuda llegue al pueblo del Líbano que más la necesita”, dijo el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

La asistencia adicional será coordinada con el ejército libanés, la embajada de Estados Unidos en Líbano y la agencia de ayuda internacional de Estados Unidos, Usaid, dijo.

La ira popular está en ebullición en Líbano tras la explosión causada debido a un enorme almacenamiento de nitrato de amonio que permaneció durante años en un desvencijado galpón.

Las explosiones causaron al menos 149 muertos y 5 000 heridos en la capital libanesa, además de cientos de miles de afectados, que quedaron sin hogar. Rescatistas y familiares continúan buscando a decenas de desaparecidos, y se espera que el número de muertos aumente, en un país actualmente golpeado por el coronavirus y por la pobreza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)