29 de August de 2009 00:00

El Ejecutivo vetó reformas a la Ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, antes de su viaje a Bariloche, vetó parcialmente el proyecto de reformas a la Ley   de Régimen Monetario y Banco del Estado. En lo fundamental, con la aprobación de esta Ley, el Gobierno asumirá el control total del
Directorio del ex Instituto Emisor.

Las observaciones del Ejecutivo se   refieren a las atribuciones del Directorio del Banco Central, remuneraciones de los servidores y que el Museo Filatélico pase al Ministerio de Cultura.

El Ejecutivo considera que la atribución de “aprobar la política general de corresponsalía con los bancos nacionales y del exterior”, sea parte de la Superintendencia de Bancos y no del Banco Central del Ecuador.

De esta manera, tal atribución se mantendrá como consta en la actual ley.

Respecto a las remuneración de los empleados del Banco Central, el Ejecutivo sostiene antes de hacer un reajuste debe revisar la legalidad del incremento de los sueldos de todos los servidores de la institución.

Con este objetivo se propone revisar y ajustar las remuneraciones mensuales unificadas de las autoridades y funcionarios a la escala emitida por el Ministerio de Relaciones Laborales.

En un plazo de 30 días se efectuará un estudio de clasificación de puestos y la ubicación en la escala correspondiente. Quienes hayan adquirido legalmente la remuneración y que superen a los valores establecidos en la escala mantendrán su remuneración.

Por último propone que “hasta el 31 de julio de 2010, se transferirán todos los bienes culturales y no culturales y derechos pertenecientes al Banco Central del Ecuador que formen parte de la gestión cultural de Banco Central, a la institución del Sistema Nacional de Cultura que establezca el ministerio respectivo, con excepción del Museo Numismático y la Biblioteca económica”.

En el texto aprobado por la Asamblea se exceptuaba también al Museo Filatélico. El veto del Régimen será conocido por el Pleno de la Asamblea

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)