22 de August de 2009 00:00

Ejecutivo propone Ley de bienes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa remitió a la Asamblea un proyecto de Ley  para la administración de los bienes inmuebles del sector público. 

La propuesta del  Gobierno tiene como base  la creación del Instituto de Administración y Gestión Inmobiliaria del Estado (Inmobiliar),  que estará adscrita a la Secretaría General de la Administración Pública.

Esa entidad será la  encargada de  identificar, mediante inventario, los registros de los bienes inmuebles de todas las entidades y organismos del sector público. También los de  las instituciones financieras públicas, que están en saneamiento y liquidación.

De ser aprobada por la Asamblea, Inmobiliar también  deberá  determinar la situación técnico–jurídica de esos bienes incluidos los abandonados,  invadidos, arrendados, entregados en comodato  o aquellos que falten por regularizar su situación.

Se excluyen los bienes  de las universidades estatales, de los gobiernos locales y los de empresas públicas y privadas en las que tenga participación mayoritaria el Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)