19 de enero de 2020 16:25

Gobierno acuerda con una empresa española la construcción de 2 502 casas en Quito

El presidente Lenín Moreno junto a su esposa Rocío González se reunieron con representante de la empresa española El Toril para hablar del proyecto Plan Toda Una Vida. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno junto a su esposa y presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González hablan sobre las viviendas de interés social para Quito. Foto: Cortesía Secom

valore
Descrición
Indignado 43
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 6
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno ecuatoriano suscribió hoy, 19 de enero de 2020, un convenio con la empresa española El Toril para la construcción de 2 502 casas de interés social en el sector de Carapungo, al norte de Quito.

La firma se dio tras un encuentro que el presidente Lenín Moreno y su esposa, Rocío González, titular del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, mantuvieron con los principales directivos de la constructora, José Luis Penelas y Fernando Velasco, en Barcelona.

Las viviendas que se edificarán corresponden el proyecto Mastodontes, en Carapungo, informó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación.

El proyecto contará con amplias zonas verdes, una casa comunal, una unidad de la Policía Nacional y espacios recreacionales para adultos mayores.

La obra es impulsada por la Misión Casa para Todos, que es una de las acciones del Plan Toda una Vida.

Durante la reunión, el Primer Mandatario dio a conocer a los inversionistas sobre la emisión del Bono Social Soberano por USD 400 millones, con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este permitirá que los ecuatorianos accedan a créditos hipotecarios con tasas preferenciales del 4,99% hasta 25 años plazo.

Por su parte, Rocío de Moreno, recalcó que las viviendas no son el fin de los proyectos sociales impulsados por el Gobierno, sino un medio para lograr la integración social.

La reunión del Jefe de Estado con el grupo de empresarios se desarrolló como preámbulo a su participación en el Foro de Davos (Suiza), la cumbre económica más importante del mundo, que será inaugurada este 20 de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (20)