11 de August de 2009 00:00

Los efectos de ‘G.I.Joe’ gustaron al público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Los niños de los ochenta y los noventa, que jugaban con los muñecos de  G.I. Joe  y soñaban con ser un personaje de la serie,  fueron los primeros en ocupar las salas de cine este fin de semana.



En el mundo
La película   lideró la  taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primera semana en las calles, según cifras provisorias divulgadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.
 Este filme de  ciencia ficción, en el que los agentes de un equipo de élite dotado con la última tecnología militar se enfrentan en una dura batalla contra una organización terrorista, generó ingresos de USD 56 millones en su primer fin de semana tras su estreno el viernes.

Llevaron a sus hermanos menores o a sus  hijos para mostrarles con qué héroes de guerra crecieron. Ese fue el caso de Felipe Cadena, quien asistió con toda su familia el domingo pasado a los Multicines de Ciudad Comercial El Recreo. “Vine porque quería acordarme de mi niñez y le traje a mi hijo para que vea. A él le gustan las películas de acción”.  A Esteban, su hijo de 12 años, le pareció una película muy actual y dijo que no se imagina cómo fueron los dibujos cuando su papá los veía.   Los dos también fueron a ver juntos, en semanas pasadas, ‘Transformers’.

“Las películas de dibujos animados de nuestras épocas les gustan a los grandes y a los chiquitos. A nosotros porque nos acordamos de nuestra infancia y a ellos porque tienen efectos especiales modernos”, dijo Cadena.

Otros no se acuerdan mucho de la serie, pero asistieron a ver el filme por curiosidad o porque no se pierden las adaptaciones de cómics y series animadas antiguas.

Paúl Estrella  y sus primos dijeron ser fanáticos de este tipo de películas: vieron las más recientes como ‘Meteoro’, ‘Transformes’, ‘Dragon Ball, evolución’, entre otras.  “Pero a ‘G.I.Joe’ venimos más por curiosidad, porque no nos acordamos bien de qué se trataba la serie. Dicen que habían muñecos, pero yo nunca tuve uno”, se sinceró Estrella.

Los efectos especiales de la película y el retumbar de los disparos llamaron mucho la atención del público, según confesaron a la salida.  La mayoría  vio la película en silencio, excepto en los momentos en que aparecía la mala –pero sensual- de la película, interpretada por Sienna Miller. Aquí, en cambio, los grupos de amigos   intercambiaban comentarios  sobre lo “buena” que estaba la actriz.

En otros cines, como el Supercines de San Luis Shopping, hubo menos concurrencia de público. Santiago Villacís asistió a ver ‘G.I.Joe’ con su hermana de 13 años y su mamá. Confesó que fue con algo de desconfianza. “La verdad no me esperaba una buena trama,  ya que no me acordaba bien de los dibujos
animados, pero me pareció chévere, aunque no tanto como ‘Transformers’.

Una de las cosas que más le agradó, dice Villacís, fue “cuando los actores principales se ponían los trajes, eso fue  increíble”.

En cambio, lo que le quitaría al filme, continuó, es la escena donde se destruye la torre Eiffel, porque incita a la guerra y a la violencia. “No me parece que en las
películas se incentive a la destrucción de  símbolos nacionales. Es como si acá hicieran una cinta en donde  destruyan El Panecillo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)