3 de agosto de 2019 18:47

Gobernador de Texas confirma 20 muertos y 24 heridos en tiroteo

En la foto, personas frente al Centro Comercial Cielo Vista cuando un tirador ingresó al Centro Comercial en El Paso, Texas, el 03 de agosto de 2019.  La policía dijo que puede haber más de un sospechoso involucrado. Foto: AFP

En la foto, personas frente al Centro Comercial Cielo Vista cuando un tirador ingresó al Centro Comercial en El Paso, Texas, el 03 de agosto de 2019. La policía dijo que hay más de un sospechoso involucrado. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencias EFE y AFP
Washington

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de Texas (EE.UU.) confirmaron este sábado 3 de agosto de 2019 que el tiroteo en un centro comercial de la ciudad de El Paso dejó hoy 20 muertos y más de 24 de heridos. "Veinte vidas inocentes fueron arrebatadas hoy en El Paso", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa.

Las autoridades confirmaron en rueda de prensa la detención de un sospechoso.

“Este es un hombre blanco de unos veinte años”, dijo Robert Gómez, portavoz del Departamento de Policía de El Paso.

Según Gómez, el tiroteo dejó varios muertos y varios heridos aunque no supo precisar. “No tengo esas cifras por ahora”, declaró.

Cuando estallaron los disparos, alrededor de las 10:00 hora local, había entre 1 000 y 3 000 clientes y 100 empleados en el supermercado, según el oficial.

El alcalde de El Paso, Dee Margo, informó a CNN de “varios muertos”, sin dar más detalles. “Es una tragedia, estoy conmocionado”, sostuvo.

El gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, dijo por su parte a la cadena Fox News que “ entre 15 y 20 personas ” fueron víctimas de los disparos, sin poder detallar cuántas habrían muerto y cuántas estaban heridas.


Tres sospechosos fueron arrestados.

El tiroteo comenzó cerca del mediodía cerca de una tienda por departamentos Walmart.

Una mujer que se dirigía a hacer compras allí le dijo a Fox News que había escuchado “como fuegos artificiales” mientras buscaba un lugar para estacionar. “Me dirigí a la salida”, contó.

“Vi a un hombre con una camiseta negra y pantalones de camuflaje que llevaba lo que parecía un rifle, apuntaba a la gente y disparaba directamente a ellos, vi a tres o cuatro cayendo al suelo”, continuó.

La televisión estadounidense mostró a los miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.

En la foto, policías armados se reúnen al lado de un vehículo blindado del FBI al lado del Centro Comercial Cielo Vista mientras una situación de tirador activo se desarrolla dentro del centro comercial en El Paso el 03 de agosto de 2019. Foto: AFP

En la foto, policías armados se reúnen al lado de un vehículo blindado del FBI al lado del Centro Comercial Cielo Vista mientras una situación de tirador activo se desarrolla dentro del centro comercial en El Paso el 03 de agosto de 2019. Foto: AFP


Donald Trump sobre el tiroreo en Texas


El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que hay "muchos muertos" por el "terrible" tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas) y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal".

"Que Dios esté con todos ustedes!", concluyó.

En Estados Unidos los tiroteos son habituales.

El martes, dos personas murieron y un policía resultó herido en otra tienda Walmart en Misisipi.

El domingo, tres personas, incluido un niño de seis años, murieron cuando un hombre armado de 19 años abrió fuego en un festival gastronómico en Gilroy, California, al sur de San Francisco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)