7 de mayo de 2018 12:58

EE.UU. anunciará más sanciones contra Venezuela y llamará a postergar elecciones presidenciales

Pence hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde “anunciará nuevas sanciones (...) y llamará a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro”. Foto: AFP

Pence hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde “anunciará nuevas sanciones (...) y llamará a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro”. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 29
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciará el lunes 7 de mayo del 2018 nuevas sanciones contra Venezuela y pedirá que se postergue el “simulacro” de las presidenciales del 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro busca la reelección, dijo a AFP una fuente de la Casa Blanca.

Pence hablará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde “anunciará nuevas sanciones (...) y llamará a suspender el simulacro electoral de (Nicolás) Maduro”, dijo un asesor del vicepresidente bajo condición de anonimato.

Las nuevas medidas estarán vinculadas al tráfico de drogas, dijo, sin precisar si también se dirigirán a la industria petrolera de Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

Un asistente de Pence dijo que esperan que la delegación venezolana se retire durante el discurso del Vicepresidente.

Pence hablará en una sesión protocolar del Consejo Permanente de la organización, que tendrá lugar a las 13:30 (17:30 GMT) en el Salón de las Américas de la sede de la OEA en Washington.

Alyssa Farah, secretaria de prensa de Pence, dijo al anunciar la visita de Pence a la OEA días atrás que el vicepresidente buscará “responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones”.

“En su discurso, el vicepresidente reafirmará nuestro compromiso de aumentar la prosperidad económica y la cooperación de seguridad conjunta con nuestros amigos y aliados en el hemisferio occidental, así como también de responsabilizar a los actores no democráticos de la región por sus acciones”, indicó.

El Gobierno de Donald Trump es un fuerte crítico de la Venezuela dirigida por Maduro, a la que considera una “dictadura”.

En los últimos meses, Washington ha aplicado numerosas sanciones económicas contra Maduro y funcionarios o exfuncionarios venezolanos, además de prohibir a entidades estadounidenses negociar deuda del Estado venezolano o de su petrolera PDVSA, y comerciar con el petro, la criptomoneda lanzada por Caracas.

En la reciente Cumbre de las Américas en Lima, en la que representó al presidente Donald Trump, Pence dijo que Washington quiere impulsar “más sanciones” para aislar a Caracas.

La OEA ha estado dividida entre los miembros que quieren castigar a Venezuela por lo que consideran retrocesos democráticos, y los aliados de Maduro que apoyan a su gobierno.

Venezuela anunció en abril de 2017 su retirada de la OEA, a la que acusa de interferencia en sus asuntos internos. El proceso de salida tomará dos años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)