24 de junio de 2020 18:38

EE.UU. sanciona a cinco capitanes de embarcaciones iraníes por llevar combustible a Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. dijo que los barcos entregaron a Venezuela alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina iraní y componentes relacionados. Foto: archivo / Reuters

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. dijo que los barcos entregaron a Venezuela alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina iraní y componentes relacionados. Foto: archivo / Reuters

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia Reuters

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este miércoles 24 de junio del 2020 que el Gobierno del presidente Donald Trump impondrá sanciones a cinco capitanes de barcos por llevar combustible a Venezuela.

En declaraciones a periodistas, Pompeo también dijo que Estados Unidos continúa apoyando al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó.

Washington, que quiere la salida del poder del presidente venezolano Nicolás Maduro, y muchos otros gobiernos de Occidente han reconocido a Guaidó como el líder legítimo de la nación sudamericana.

Pompeo dijo que los barcos entregaron a Venezuela alrededor de 1,5 millones de barriles de gasolina iraní y componentes relacionados.

"Como resultado de las sanciones de hoy, los activos de estos capitanes serán bloqueados. Sus carreras y perspectivas sufrirán por esta designación", dijo Pompeo en un comunicado posterior. "Los marineros que están considerando trabajar con Irán y Venezuela deberían entender que ayudar a estos regímenes opresivos simplemente no vale la pena el riesgo", dijo.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, escribió en su cuenta de Twitter que el anuncio de sanciones a los capitanes era "un derroche de soberbia" de Estados Unidos y "otra prueba del odio de los halcones de Trump contra todos los venezolanos".

Irán ha enviado desde abril cinco buques a la nación sudamericana, que no tiene combustible, aunque tales despachos poco han hecho para aliviar las largas filas en las estaciones de servicio.

A través de Twitter, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi, dijo que Teherán y Caracas seguirán intentando contrarrestar las sanciones estadounidenses.

"Los movimientos desesperados de Estados Unidos contra individuos iraníes, como el anunciado por @SecPompeo (...) solo indican el miserable fracaso de la llamada 'presión máxima'. A pesar de la presión de Estados Unidos, #Iran y #Venezuela se mantienen firmes", tuiteó Mousavi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)