28 de octubre de 2019 17:53

Estados Unidos respalda las reformas económicas impulsadas por Lenín Moreno

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, envió un paquete de medidas tributarias a la Asamblea Nacional. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, envió un paquete de medidas tributarias a la Asamblea Nacional. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos expresó este lunes 28 de octubre del 2019 su apoyo al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en momentos en que éste busca aprobar un paquete de reformas económicas que son parte de sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El secretario de Estado, Mike Pompeo, habló hoy con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno”, dijo el Departamento en un comunicado en el que señaló que el funcionario expresó su “continuo compromiso con las prácticas democráticas y las reformas económicas para avanzar en la prosperidad de Ecuador”.

El gobierno de Ecuador, en el marco de sus compromisos con el FMI para recibir un préstamos por USD 4 200 millones, decretó la eliminación de los subsidios a los combustibles que tuvo que ser suspendida tras desatar una ola de protestas.

“El secretario también expresó su apoyo para el llamado del presidente Moreno al diálogo”, añadieron las autoridades estadounidenses.

El gobierno envió un paquete de medidas tributarias a la Asamblea para recaudar unos USD 450 millones y el legislativo tiene 30 días para pronunciarse.

Este lunes, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, destacó que el programa del gobierno apoyado por el FMI prevé explícitamente un aumento sustancial de los recursos para la protección social y dijo también que tiene como objetivo restaurar la transparencia y la buena gestión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (12)