5 de noviembre de 2018 15:49

Estados Unidos felicitó a Ecuador por la lucha anticorrupción

Lenín Moreno recibió una llamada de Pompeo para felicitarlo por la lucha contra la corrupción en Ecuador. Foto: EFE

Lenín Moreno recibió una llamada de Michael Pompeo para felicitarlo por la lucha contra la corrupción en Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 27
Mario Alexis González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República informó este lunes, 5 de noviembre de 2018, que el presidente Lenín Moreno recibió una llamada del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Michael Pompeo.

Según el reporte oficial, el funcionario norteamericano felicitó al Gobierno ecuatoriano “por la lucha frontal contra el narcotráfico”. Y, durante la comunicación, Moreno recordó que el control del narcotráfico y la lucha contra la corrupción son pilares fundamentales de su gestión.

Además, según el informe, Pompeo reconoció el trabajo del Ecuador en la defensa de los derechos humanos y su relacionamiento internacional en lo político y económico. “Destacó las acciones desplegadas en el tratamiento y atención a migrantes venezolanos”.

Este fue el cuarto contacto directo de Moreno con autoridades de Estados Unidos, desde juró como presidente en mayo del 2017. Antes había dialogado tres veces con Mike Pence, vicepresidente de ese país. La primera fue el 5 de junio pasado.

Ese día, la embajada norteamericana en Ecuador confirmó que Pence llamó a Moreno. “Los dos líderes hablaron sobre la crisis humanitaria y económica en Venezuela y la necesidad de trabajar junto con otros países de ideas afines para proteger y promover la libertad en el hemisferio”, se reportó en ese momento.

El 28 de junio, en cambio, Pence visitó Quito por 20 horas y se reunió con Moreno en el Palacio de Carondelet. En esa cita el Vicepresidente estadounidense ofreció un aporte de USD 7 millones para Ecuador para temas de seguridad, migración y lucha anticorrupción.

Además, en esa reunión Pence volvió a insistir en el tema de la crisis de Venezuela. Instó a Ecuador, y al resto de sus aliados en la región, a que “tomen pasos para aislar el régimen de (Nicolás) Maduro aún más”. Añadió que la historia será la encargada de juzgar a quienes defendieron la libertad.

Finalmente, el 20 de septiembre Pence y Moreno volvieron a tener un contacto teléfonico para dar seguimiento a la reunión bilateral de junio y a las tareas conjuntas para el combate al narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (45)