6 de noviembre de 2020 18:10

EE.UU. embarga USD 24 millones en criptomonedas a petición de Brasil

Imagen referencial. La Policía alertó sobre una empresa que captaba recursos en Brasil sin autorización y con la promesa de elevadas tasas de retorno. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La Policía alertó sobre una empresa que captaba recursos en Brasil sin autorización y con la promesa de elevadas tasas de retorno. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos embargó USD 24 millones en criptomonedas en las cuentas digitales de una empresa de un brasileño con sede en el país norteamericano a petición de las autoridades de Brasil, informaron este viernes 6 de noviembre del 2020 fuentes oficiales brasileñas.

El bloqueo de los recursos "que estaban en una empresa proveedora de servicios de activos virtuales (Exchange) con sede en Estados Unidos" fue solicitado en el marco de una investigación por fraude, crímenes contra el sistema financiero y lavado de dinero en Brasil, según un comunicado del Ministerio brasileño de Justicia.

El embargo fue solicitado por el Departamento de Recuperación de Activos y Cooperación Judicial Internacional del Ministerio de Justicia luego de que la Policía Federal alertara sobre una empresa que venía captando recursos en Brasil sin autorización y con la promesa de elevadas tasas de retorno.

"La medida de bloqueo fue solicitada con base en los elementos obtenidos por la Operación Egypto, que la Policía Federal brasileña inició en mayo de 2019", según el Ministerio.

La investigación identificó una empresa con sede en Novo Hamburgo, ciudad en el sureño estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, que captaba recursos de terceros con la promesa de que sus clientes recibirían una remuneración del 15% del capital en el primer mes de la inversión.

Según la Policía Federal, la empresa estaba captando recursos de terceros sin la respectiva autorización del Banco Central y de los demás órganos competentes, e invertía los recursos obtenidos en el mercado de criptomonedas en Estados Unidos.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, los activos embargados serán custodiados por las autoridades estadounidenses hasta que concluyan los procesos judiciales necesarios en Brasil para confiscarlos.

Pese a que las autoridades brasileñas se abstuvieron de dar más detalles sobre el proceso, informaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos indican que la empresa investigada pudo haberse apoderado de cerca de USD 200 millones invertidos por unos 10 000 clientes brasileños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)