14 de febrero de 2020 08:07

El avión P3 de EE.UU. de exploración aeromarítima continuará apoyando la lucha contra el narcotráfico

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto a una comitiva visita Estados Unidos en una cita oficial. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Lenín Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se encuentra en Estados Unidos en una visita oficial. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Lenín Moreno

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 48
Jorge R. Imbaquingo

Desde Washington

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno informó que el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, asistió el jueves 13 de febrero del 2020, a una reunión en el Pentágono, sede de la administración militar de Estados Unidos. En esa cita, se definió la estrategia conjunta de combate al narcotráfico y que el avión P3, de patrullaje aéreo en zonas marítimas, seguirá con su labor en las costas del Ecuador.

Según el Gobierno, tras la cita de Jarrín en el Pentágono, “se continuará con el apoyo del avión P3 para la exploración aeromarítima”.

El ministro Jarrín anunció que allí se acordó en que Ecuador participará en una estrategia regional de lucha contra el narcotráfico. “Se trabajará en una estrategia común de seguridad regional, porque el problema del narcotráfico no es exclusivamente de Ecuador”.


Otro de los ejes importantes en el acuerdo logrado con Estados Unidos es la capacitación de ese país a los agentes de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en temas de ciberseguridad. Una fuente aseguró que el Departamento dirigido por Joshua Steinman, consejero del presidente Donald Trump, estará a cargo de este tema, junto con el personal del National Security Council.

En la cita, también se destacó que el Buque Hospital USNS, que estuvo en junio del año pasado (2019) en el puerto de Manta, Manabí, también retornará este año, para labores humanitarias.

La visita de Jarrín al Pentágono se realizó dentro del viaje oficial del presidente de la República, Lenín Moreno, y su gabinete ministerial a los EE.UU.

El miércoles pasado, Moreno se entrevistó directamente con Trump en la Casa Blanca. Luego se reunieron los ministros de los dos gobiernos y marcaron una agenda de temas a trabajar, tanto en temas comerciales, de seguridad, educación y anticorrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)