6 de enero de 2021 23:26

El asalto al Capitolio se suma a la lista de ataques a sedes parlamentarias

La policía responde ante los manifestantes seguidores de Donald Trump quienes irrumpieron en el Capitolio estadounidense, en Washington (Estados Unidos). Foto: EFE

La policía responde ante los manifestantes seguidores de Donald Trump quienes irrumpieron en el Capitolio estadounidense, en Washington (Estados Unidos). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Agencia EFE

El sorprendente asalto al Capitolio de Estados Unidos este miércoles 6 de enero del 2021 por parte de cientos de seguidores del presidente, Donald Trump, se suma a otros incidentes similares contra sedes parlamentarias en distintos países de todo el mundo.

Esta es una relación de otros asaltos a Parlamentos en diferentes países del planeta:

27 octubre 1999.-Un grupo de hombres armados interrumpe a ráfagas de fusil de asalto la sesión del Parlamento de Armenia y matan al primer ministro y al presidente del Parlamento.

18 marzo 2014.- Asalto al Parlamento de Taiwan por parte de unas doscientas personas, en su mayoría estudiantes, que causaron heridas leves a 38 policías y se saldó con el arresto de cuatro personas.

5 julio 2017.-Un grupo de simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpe por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causan heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

1 julio 2019.- Asalto al Parlamento de Hong Kong. La manifestación por el aniversario de la cesión británica de Hong Kong a China acaba en una revuelta popular inédita en la que cientos de jóvenes entran por la fuerza en el Parlamento de la ciudad y lo ocupan.

29 agosto 2020.- Amago de "asalto" por parte de unos 200 ultraderechistas del Reichstag, a la sede del Parlamento alemán, tras una marcha contra las restricciones por la pandemia que congregó a unas 30 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)