4 de September de 2009 00:00

EE.UU. y Colombia: acuerdo de 10 años

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El embajador de EE.UU. en Colombia, William Brownfield, aseguró ayer que su país está dispuesto a compartir los detalles de la ampliación de los  acuerdos que están por firmarse con Colombia.

Aunque admitió que ambos gobiernos decidirán hacer público todo su contenido o parte de él. “En ningún país se presenta la totalidad de los acuerdos bilaterales, pero si es la voluntad de los dos países, lo haremos. No tenemos nada para esconder”.

La ampliación de los convenios de cooperación entre los dos países, que se extenderá por 10 años, incluye el acceso  de militares de EE.UU., a siete bases con el fin de combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Brownfield dijo que le interesa tener buenas relaciones con  la Unasur, la cual ha  expresado su preocupación por la presencia de las tropas de su país en Colombia,

Según la prensa colombiana, el comandante del Ejército, Freddy Padilla de León, dejó entrever que pese a la existencia de los nuevos acuerdos, la presencia militar de EE.UU. podría reducirse gracias a los soportes tecnológicos modernos que hay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)