17 de September de 2009 00:00

EE.UU. puso en ‘lista negra’ a Venezuela y a Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

Estados Unidos acusó a Bolivia y a Venezuela de no hacer lo suficiente para combatir el tráfico de drogas, pero dijo que seguiría ayudando a los países, cuyos presidentes critican  la política exterior de Washington.

En un informe anual, Estados Unidos señaló que Bolivia, el tercer mayor productor de cocaína a escala mundial, Venezuela y Myanmar habían “fallado manifiestamente” en cumplir sus obligaciones para combatir los narcóticos. Los tres países fueron citados en la lista del año pasado.

En tanto, el presidente boliviano, Evo Morales, rechazó ayer que Estados Unidos haya colocado por segundo año consecutivo a Bolivia, en una llamada “lista negra” de países que han fallado en la lucha contra el narcotráfico.

“Estados Unidos ya no aporta plata como antes en la lucha contra el narcotráfico, y por tanto no tiene ninguna autoridad ni moral para cuestionar (...). Bolivia va a continuar, por supuesto, en la lucha. Es una tema político”, dijo.

Junto a los tres países identificados como los peores infractores, la lista estadounidense nombró otros 17 como mayores productores o centros de tránsito para drogas ilegales: Afganistán,  Bahamas, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, Laos, México, Nigeria, Pakistán, Panamá, Paraguay y Perú. En tanto, Morales insistió en que su país cumplió con todas las metas y mejoró en las tareas de interdicción.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo el martes que a Washington le preocupaba la creciente cantidad de compras de armas de Venezuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)