Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…

EE.UU. produce más vacunas gripe AH1N1

Washington y Argentina. AFP 

Esto   permitiría responder cada vez mejor, indicó Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización en el Centro Federal de Control y de Prevención de Enfermedades.  “Vemos un horizonte mejor para la oferta de vacuna  AH1N1”, acotó Schuchat.

“Tenemos hoy dos veces más vacunas disponibles que hace 15 días, con38 millones de dosis (...) 11 millones más que hace una semana”,  reiteró.

En tanto, el  Ministerio de Salud de Argentina  informó que hasta fines de octubre pasado se notificaron 600 muertes por la epidemia de gripe AH1N1 y más de 1,2 millón de pacientes con enfermedades tipo influenza, en un comunicado divulgado este viernes.

Desde mediados de mayo pasado, cuando apareció la enfermedad en este país hasta el 31 de octubre, las autoridades registraron 1 241,612 de enfermedades tipo influenza (ETI) y se confirmaron 10 209 casos de influenza A H1N1.

Precisa, además que los fallecidos confirmados por la enfermedad suman 600 desde que comenzó a circular el virus. El pico de la epidemia se registró en la semana epidemiológica 26, entre el 20 de junio y el 2 de julio pasados, y desde entonces las enfermedades tipo influenza han bajado en forma sostenida.