6 de September de 2009 00:00

‘EE.UU. pierde menos empleos’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington. ANSA 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró ayer a sus compatriotas que, a pesar del alza del índice de desempleo, el país está perdiendo menos empleos que “hace apenas unos meses”, mientras se prepara para un histórico mensaje para convencer al Congreso de aprobar su proyecto de reforma del sistema de salud.

Según el Ministerio de Trabajo, el índice de desocupación trepó hasta el 9,7% en agosto, mes en el cual se perdieron 216 000 empleos. Funcionarios del Gobierno se apuraron a destacar que ese número empalidece frente a los 700 000 puestos de trabajo que se perdían mensualmente en el último tramo del gobierno del predecesor de Obama, el republicano George W. Bush.

En su habitual mensaje radial y en video de los sábados, Obama se mantuvo en esa sintonía. “Recibimos un informe que muestra que la pérdida de empleos se ha reducido considerablemente en comparación con las cifras de hace apenas unos meses”, dijo.

“Esta semana -continuó Obama- también nos enteramos de que el sector de manufactura ha crecido por primera vez en 18 meses” . Y también de que “muchos de los bancos que aceptaron préstamos durante la peor parte de la crisis financiera ahora los devuelven a los contribuyentes  con intereses”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)