7 de September de 2009 00:00

EE.UU., otra opción para estudiar fuera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Los 2  027 estudiantes  ecuatorianos que en 2008 optaron por una carrera en  una de las prestigiosas universidades de EE.UU. avalan la Feria de Universidades  EducationUSA.  
Por quinto año consecutivo y luego de pasar por Chile, Brasil, Argentina… por primera vez se desarrollará  en Ecuador este evento. Será el jueves 10, de 17:00 a  20:30, en el Hotel Sheraton, salón Bolívar (av. República de El Salvador nro. 36-212 y NN.UU.),   en Quito.

En la feria, organizada por el Centro de Asesoría Académica EducationUSA   de la Comisión Fulbright del Ecuador, con el apoyo del Servicio Comercial de la Embajada de los EE.UU.,  las 10  universidades más reconocidas de ese país visitarán Quito. El propósito es conversar con estudiantes ecuatorianos acerca de las posibilidades de estudio en Estados Unidos.  Esta feria es abierta al público y es gratuita.

Mercedes Salmon, coordinadora nacional de Asesoría Académica de la Comisión Fulbright, dice que la red de servicios EducationUSA,  afín al Gobierno de EE.UU. está presente en más de 140 países. Explica que las universidades que ofertan las carreras son muy competitivas.

Cada una se destaca por algo distinto.  Iowa State University (estatal) es fuerte en las ingenierías. O American University-Washington cuyo perfil se enfoca en las carreras de leyes y relaciones internacionales. 

En los últimos  cinco años, los  jóvenes y profesionales ecuatorianos y   latinoamericanos que viajan a EE.UU. para seguir un pre o posgrado optan por los negocios (internacionales, marketing, recursos humanos) y las ingenierías (eléctrica,  telecomunicaciones, industrial…).  Le siguen  carreras como medioambiente, biología y economía.  El  alto  costos de una profesión –entre USD  22 000 y   100 000 anuales, dependiendo de si la universidad es pública o particular- no es una  limitante para  el  ecuatoriano.

El año pasado, 2 027 estudiantes se matricularon en un centro superior de EE.UU., en  2007  fueron 1 947, pero esa cifra subió un 12% con relación a 2006.   El  70% de los jóvenes de Ecuador requiere  ayuda financiera.  Para ello, las universidades estudian el perfil del  aspirante, se analizan sus talentos académicos, artísticos, deportivos...

Tome en cuenta

Las universidades financian parcialmente las carreras.  

El 90% de los centros  tiene residencia universitaria.   El día de la feria  será el jueves 10.  A las 17:00   habrá una conferencia    sobre visas a Estados Unidos.

Informes  en www.educationusa.org.br/registration.htm, envíe un correo electrónico a: advisorecuador@fulbright.org.ec o llame a la Comisión Fulbright al teléfono  02  222    2104, en Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)