3 de September de 2009 00:00

EE.UU. flexibiliza su régimen de sanciones contra Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el jueves que flexibilizó su régimen de sanciones a viajes y envío de remesas de cubanoestadounidenses hacia Cuba, cinco meses después de que el presidente Barack Obama anunciara esas medidas.

Esta iniciativa busca dar un apoyo al deseo de los cubanos de “determinar el futuro de su país, promover un mayor contacto entre miembros de familias separadas entre Estados Unidos y Cuba e incrementar el flujo de remesas”, indicó una nota del Tesoro.

Obama anunció el 13 de abril el levantamiento de todas las restricciones de viajes, vigentes desde hace tres décadas, y liberó el envío de remesas para los cubanoestadounidenses con familia en Cuba, en una primera señal de su gobierno hacia el régimen castrista.

Asimismo, el presidente abrió la posibilidad de que empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos realicen negocios en Cuba.

En consecuencia, el Tesoro, garante de las sanciones contra Cuba, anunció que este jueves que modificó sus reglas en las áreas de visitas familiares, remesas familiares y telecomunicaciones.

El gobierno de Obama ha señalado que se mantiene vigente el embargo contra Cuba, impuesto hace casi medio siglo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)