18 de September de 2009 00:00

EE.UU. congela el escudo antimisiles en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, Moscú. Reuters

El presidente de EE.UU., Barack Obama, abandonó ayer su plan  de instalar un amplio escudo antimisiles en el este de Europa.

A cambio,  el Jefe de la Casa Blanca prometió   un sistema de defensa más fuerte y rápido para proteger a sus  aliados  contra la amenaza de Irán. El secretario de Defensa, Robert Gates, apuntó que el nuevo plan incluye el despliegue del sistema naval de intercepción de mediano alcance Aegis, equipado con misiles SM-3. Estará listo en 2011.

Obama dijo que  deja de lado un plan para instalar interceptores de misiles en Polonia y construir un sistema de radares en la República Checa.  “La mejor manera para promover nuestra seguridad y la seguridad de nuestros aliados es desplegar un sistema de defensa de misiles que responda mejor a las amenazas que enfrentamos y que utiliza tecnología ya probada y es efectiva en costo”, dijo.

La medida pudiera aliviar las tensiones con Rusia, pero aviva  los temores a una influencia renaciente del Kremlin.

Moscú expresó que daría la bienvenida a una decisión de abandonar esos planes, que habían complicado los esfuerzos estadounidenses por conseguir apoyo ruso en Afganistán e Irán.

Pero críticos acusaron  aObama de ablandarse en el tema de defensa al dejar el proyecto, que contemplaba   grandes contratos para gigantes empresas de defensa de EE.UU.  John McCain, ex candidato presidencial republicano, criticó la medida como  “seriamente equivocada”.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)