5 de mayo de 2019 12:53

Rusia defienden su postura para ayudar a Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (R), y de Venezuela, Jorge Arreaza, se dan la mano mientras dan una conferencia de prensa en Moscú. Foto: AFP

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov (R), y de Venezuela, Jorge Arreaza, se dan la mano mientras dan una conferencia de prensa en Moscú. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de hoy 5 de mayo del 2019, Estados Unidos emite un comunicado diciendo que Rusia y otros aliados cercanos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, deben salir de Venezuela, afirmó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una nueva advertencia a Moscú.

Los rusos deben salir, dijo a la cadena ABC, añadiendo que todos los países que interfieren con el derecho del pueblo venezolano a restaurar su democracia deben irse.

Mike Pompeo indicó que mantendrá más conversaciones sobre la presencia de Rusia en Caracas con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, con quien se reunirá en unos días, al margen de una reunión en Finlandia.

El objetivo es muy claro, señaló. Nosotros deseamos que los iraníes, los rusos y los cubanos se vayan.

Sin embargo, Donald Trump había afirmado el viernes que Vladimir Putin no buscaba involucrarse en Venezuela más allá de que le gustaría ver un desarrollo positivo ” , tras una larga conversación telefónica con su homólogo ruso.

Estados Unidos acentuó esta semana la presión sobre los partidarios del régimen venezolano frente al opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido como tal por Washington y unos cincuenta países.

Por su parte, El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, condenó la campaña de Estados Unidos para derrocar al Gobierno de Venezuela e instó a Washington a renunciar a planes irresponsables en relación a ese país.

"Llamamos a los estadounidenses y todos los que les apoyan a renunciar a planes irresponsable y a actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional", dijo el jefe de la diplomacia rusa al comienzo de una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Lavrov resaltó que los contactos permanentes entre Moscú y Caracas constituyen una prueba de la solidez de hermandad de los pueblos de ambos países y del propósito de sus líderes de fortalecer su asociación estratégica.

"Vemos una campaña sin precedente encabezada por Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela, y nosotros condenamos esta campaña, que trasgrede todas la normas del derecho internacional", agregó

El ministro ruso indicó que es evidente que Washington apunta no solo contra Venezuela, sino que busca también reformatear políticamente América Latina, lo que es una "total falta de respeto" hacia sus pueblos.

El gobierno venezolano anunció, el lunes 6 de mayo del 2019, la llegada a Caracas de una misión diplomática iraní para negociar la creación de un enlace aéreo comercial entre los dos países.

En marzo, la mediática llegada a Caracas de dos aviones rusos que transportaron a un centenar de militares especialistas según Moscú y 35 toneladas de equipo, desencadenó un intercambio de declaraciones entre Estados Unidos y Rusia.

Washington denunció una provocación, mientras que Moscú y Caracas defendieron la aplicación de acuerdos de cooperación bilateral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)