9 de September de 2009 00:00

En la de Educación y Cultura, País y sus aliados hacen mayoría

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

En la actual coyuntura político-legislativa, la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional tiene una tarea compleja. Hasta finales de este mes deberá  preparar los cuatro proyectos definitivos de ley, con sus respectivos informes, para que el Pleno de la Asamblea Nacional los apruebe hasta el 14 de octubre.

Las leyes, que constan en la primera disposición transitoria de la Constitución, deben regular la educación, la educación superior, la cultura, el deporte y la comunicación.

Esta Comisión tiene 11 miembros (ver ficha adjunta). De ellos, siete son vocales  progobiernistas. Este grupo, si bien asegura que socializará todos los temas con los sectores involucrados, tiene la fuerza suficiente para imponer su criterio en cuanto al contenido de esas leyes vitales para la Constitución vigente.

En la Asamblea Nacional funcionan 12 comisiones especializadas y una de Fiscalización y Control Político, la mayoría de las cuales está integrada por 11.

Esos 12 organismos son los encargados de analizar las iniciativas legales y preparar proyectos de ley o reformas para que el Pleno se pronuncie en dos debates.

Para conocer el funcionamiento de las comisiones, su correlación de fuerzas, este Diario inicia una serie de 13 entregas, para que el lector conozca a estas instancias claves para la legislación ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)