23 de marzo de 2020 16:57

Contenido para estudiantes se transmitirá por radio y televisión desde este lunes 23 de marzo del 2020

En Sierra y Amazonía , –dijo la ministra Creamer– se cuenta con aproximadamente 87% de conectividad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En Sierra y Amazonía , –dijo la ministra Creamer– se cuenta con aproximadamente 87% de conectividad. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A partir de este lunes 23 de marzo del 2020, 160 canales y 1000 estaciones de radios comunitarias y rurales trasmitirán contenido para los alumnos que permanecen en sus hogares por la emergencia sanitaria nacional.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, detalló ayer domingo 22 de marzo del 2020, en una rueda de prensa virtual, que se transmitirán programas educativos para todas las edades. Por ejemplo: Plaza Sésamo para enseñar hábitos de higiene

Cada día se dará información por cada asignatura y nivel educativo sobre lo que contienen las fichas pedagógicas que se encuentran en la plataforma del Ministerio.

Eso significa que a través de la televisión o la radio, los estudiantes sabrán a qué páginas de sus libros de texto acudir y qué tareas hacer. Además recibirán por esos canales apoyo emocional, social y artístico.

La medida se aplica debido a que no todos los alumnos tienen Internet para acceder a la plataforma. Y muchas familias no cuentan con dispositivos tecnológicos para acceder a los documentos en pdf, en los que se puede trabajar sin conectividad.

En Sierra y Amazonía , –dijo la ministra Creamer– se cuenta con aproximadamente 87% de conectividad. Sin embargo, un 30% tiene planes de financiamiento para esa conectividad y tiene computadoras. Por lo tanto –dijo– preocupa el 70% restante.

Por eso todas las unidades educativas deben tener cadenas de contactos. “Los docentes y los tutores tienen la obligación de estar en contacto permanente con sus estudiantes a través de WhatsApp, que es un medio de gran alcance”.

Creamer detalló que han identificado a alumnos que estarían aislados de los recursos dispuestos para la emergencia del covid-19. Por eso –detallo– 79 500 estudiantes contarán con la asistencia de cerca de 5 000 docentes. Ellos son parte de 1 400 unidades educativas rurales, donde se impulsa el trabajo en cadena por WhatsApp y mensajes de texto para cumplir con la medida de quedarse en casa, en un contexto con 789 personas contagiadas del virus hasta la mañana de este domingo.

La ministra Creamer también recordó que el 26 de marzo, los docentes de la Costa retornan a sus labores en la modalidad de teletrabajo. El inicio de clases en ese régimen estaba previsto para el 3 de abril pero se cambió la fecha para el 4 de mayo. Todavía no se define en qué modalidad se iniciarán las clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)