30 de noviembre de 2018 15:08

Ministerio de Educación y Cancillería articulan acciones para estudiantes venezolanos en Ecuador

Durante una reunión con funcionarios de la Cancillería, el ministro de Educación encargado, Marcelo Jaramillo, dijo que la Cartera de Estado trabaja en la actualización de instructivos para el acceso de estudiantes en situación de vulnerabilidad. Foto: Fl

Durante una reunión con funcionarios de la Cancillería, el ministro de Educación encargado, Marcelo Jaramillo, dijo que la Cartera de Estado trabaja en la actualización de instructivos para el acceso de estudiantes en situación de vulnerabilidad. Foto: Flickr Cancillería

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniela Cevallos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Definir y planificar acciones en beneficio de ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana fue uno de los objetivos de la reunión de Cooperantes Internacionales realizada en la Cancillería, la mañana de este viernes 30 de noviembre del 2018.

Existen 5000 alumnos venezolanos en el sistema educativo ecuatoriano y la inversión del Estado es de USD 10 millones para atender a esa población según la Cartera. Desde Educación se encuentra vigente el Acuerdo Ministerial 042, el cual regulariza y garantiza el ingreso, permanencia y culminación del proceso para la población en movilidad.

En la reunión, Marcelo Jaramillo, ministro de Educación encargado, indicó que la Cartera está trabajando en la actualización de los instructivos para garantizar el acceso de niños y adolescentes en situación vulnerable. También en desarrollar espacios de sensibilización a funcionarios de atención ciudadana y distritos.

Otra de las acciones es registrar las situaciones de vulnerabilidad en el momento de inscripción. Finalmente se planifica, a nivel distrital, coordinar el rastreo de niños, adolescentes y adultos que no hayan accedido a la educación.

La Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) indica que las personas en situación de vulnerabilidad deben recibir un trato preferente. “Se garantiza el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes sin ninguna distinción por su lugar de nacimiento”, indicó Jaramillo.

Con la normativa actual se promueve el acceso flexible, la eliminación de cualquier tipo de requisitos y el acompañamiento integral para garantizar la inclusión educativa de personas en movilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)