6 de julio de 2020 20:59

Falleció Eduardo Valencia, exgerente del Banco Central y exdirector de CFN

Valencia conformó la Comisión de Auditoría de la Deuda Externa en el gobierno de Rafael Correa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Valencia conformó la Comisión de Auditoría de la Deuda Externa en el gobierno de Rafael Correa. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 74
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 2
Redacciones Negocios y Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El economista Eduardo Valencia falleció este lunes 6 de julio del 2020, luego de padecer cáncer.

Este economista ejerció la gerencia del Banco Central del Ecuador y del Banco de Desarrollo del Ecuador, además, conformó la Comisión de Auditoría de la Deuda Externa en el gobierno de Rafael Correa, quien lo nombró como su representante al Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

En el 2018, Valencia fue seleccionado para ser parte del grupo de 11 veedores de la auditoría de la deuda pública, que realizó la Contraloría General del Estado.

Valencia también fue docente titular de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se jubiló hace cinco años.

La institución educativa, además, destacó que el economista fue presidente del Consejo Superior de la Universidad y Director de Investigaciones Económicas durante 15 años.

Varias notas de pesar se expresaron en Twitter.

El economista Marco Flores, en nombre del Foro de Economía y Finanzas, escribió: "Falleció nuestro querido compañero, inteligente luchador de nobles causas, ejemplo de integridad y valor. Nuestra entrañable solidaridad a su familia. Nuestras oraciones a Dios en su nombre".


Fernando Villavicencio también se refirió. "Lamentamos profundamente la partida de un gran amigo de esta casa el Economista Eduardo Valencia. Un hombre honrado, honesto,correcto; fuerte en la defensa de la democracia y luchador incansable en contra la corrupción. Paz en su tumba. Gran pérdida para el país.


Radio Democracia lamentó la pérdida. "Ha fallecido Eduardo Valencia. Amigo entrañable y extraordinario ser humano. Siempre acompañó las causas nobles, con su especial sabiduría. Su última jornada fue la denuncia contra Odebrecht. Solo diré que la muerte es mentira cuando se ha cumplido bien la obra de la vida"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (5)