27 de August de 2009 00:00

Eduardo será sancionado si fingió falta en Arsenal: UEFA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

El delantero del Arsenal Eduardo da Silva podría ser suspendido por dos partidos en competencias europeas de fútbol si la UEFA lo halla culpable de zambullirse para ganar un penal contra el Celtic en un encuentro del miércoles por la Liga de Campeones.

El brasileño nacionalizado croata cayó al suelo tras tocar el balón pasando al portero del Celtic Artur Boruc, quien se lanzó hacia sus pies pero no pareció tener contacto con el delantero, en la primera mitad de su encuentro por la segunda ronda.

El Arsenal, que logró una victoria 2-0 en la primera ronda en el estadio Celtic Park el 18 de agosto, efectivamente definió el partido antes de la media hora de juego cuando Eduardo convirtió el penal, adjudicado por el árbitro español Manuel Mejuto.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, dijo a periodistas después de la victoria general 5-1 que no creía que debió adjudicarse un penal.

"No voy tan lejos como para decir que Eduardo se zabulló. Se cayó, no sé por qué razón. Habiéndolo visto de nuevo en televisión, no parece un penal", indicó. "No creo que él (Eduardo) se hubiera quejado si no le adjudicaban el penal", agregó Wenger.

El presidente de la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA), Gordon Smith, dijo que quería que el organismo europeo UEFA castigue a Eduardo por lo que describió como una zambullida. Michel Platini, presidente del organismo rector del fútbol europeo, añadió su opinión.

El francés dijo en una conferencia de prensa en Mónaco, donde el jueves se sorteará la etapa de grupos, que "hay procedimientos disciplinarios en la UEFA y los procedimientos podrían ser comenzados para suspender al jugador".

"Escocia con frecuencia comienza esos procedimientos, la vez pasada fue un jugador de Lituania el sancionado", agregó Platini. La UEFA ha previamente sancionado con dos partidos a jugadores hallados culpables de fingir una caída por el estilo.

Un portavoz de la UEFA dijo: "Estamos revisando el partido para ver si debemos comenzar una investigación disciplinaria". Anteriormente, Smith dijo que Eduardo "le faltó el respeto al juego con sus acciones al adjudicarse un penal contra el Celtic".

"Hemos tenido la valentía de usar el castigo retrospectivo cuando se trata de una simulación e instaría a la UEFA a hacerlo en esta instancia. Todo lo que se pueda hacer para acabar con eso debe hacerse. Comenzando ahora mismo", dijo Smith en la página en internet de la SFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)